Barcelona, ciudad sin ley

Un hombre mayor roba una mochila en treinta segundos en un restaurante de Barcelona

Los hechos ocurrieron en un restaurante del centro de Barcelona mientras la víctima almorzaba con una compañera impasibles a lo que ocurría.

Ver vídeo
Joan Guirado

La inseguridad no cesa en Barcelona. En las comisarías de la ciudad condal se registran a diario alrededor de un centenar de robos y hurtos en las calles y locales de la capital catalana. La última víctima es Giancarlo, un italiano afincado en Ibiza, al que le robaron sus pertenencias que llevaba dentro la mochila mientras comía en un restaurante prácticamente vacío en el centro de la ciudad.

El robo se produjo a las tres y cuarto de la tarde del pasado día 22 de octubre. En las imágenes de las cámaras de seguridad del local, a las que ha tenido acceso OKDIARIO, se ve como un hombre con apariencia de persona mayor se sienta en una mesa colindante a la que la víctima comía con una amiga.

El hombre actuó con mucha rapidez. En menos de treinta segundos se sentó, observó el botín de forma disimulada mientras simulaba hablar con el teléfono y, cuando no se había ni acomodado, coge la maleta de la víctima que estaba en el suelo entre la silla y la pared y se va del local.

Un cliente sentado a pocos metros de donde ocurrió el robo se percató de la actitud extraña del ladrón y, al verle salir con la mochila, amagó con avisar a la víctima y su compañera por si les faltaba alguna pertenencia, pero según el relato de Giancarlo finalmente no lo hizo. Efectivamente la maleta no estaba pero cuando se dieron cuenta ya era tarde. Al salir a buscar al ladronzuelo, fuera del local, ya no había ni rastro de él.

Ahora, las imágenes de la cámara de seguridad del restaurante, sirven como base a los Mossos de Escuadra para identificar al sospechoso y localizar la mochila del joven. En el interior, asegura Giancarlo, llevaba varias pertenencias de valor.

Aumento de los robos

En lo que llevamos de año, en Barcelona, los hechos delictivos han aumentado en Barcelona más de un 30%. La gran mayoría de estos actos son robos, hurtos y atracos. Los vecinos están cansados de la inseguridad que se vive en la ciudad, aunque desde el ayuntamiento de Ada Colau se repite, a diario, que no hay ningún problema alarmante. La realidad, por eso es otra.

Los menas y pequeños grupos organizados son los principales responsables de estos robos y hurtos y los que suman más detenciones. Al ser menores de edad, la mayoría, quedan en libertad pese a los múltiples antecedentes que acarrean.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias