Gutierrez y Arrimadas piden al PSOE que deje de bloquear la situación y evite nuevas elecciones

Gutierrez y Arrimadas piden al PSOE que deje de bloquear la situación y evite nuevas elecciones
gutierrez

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha criticado la «demora» del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy para negociar y poder presentarse al debate de investidura y ha instado al jefe del Ejecutivo a convencer al PSOE para que «no siga bloqueando» la formación de Gobierno.

El dirigente del partido naranja ha criticado la «gestión de los tiempos de Rajoy» y ha dicho que «si hubiese sido más decisivo hubiésemos estado en esto mucho antes» además ha remarcado que el presidente del Gobierno en funciones no debería «dejar que el tiempo aburra y las cosas se ganen por marchitamiento». El secretario general de Ciudadanos en el Congreso ha mencionado la necesidad de que en el discurso de investidura se debe «conseguir los apoyos suficientes con un discurso que ilusione a la ciudadanía».

El diputado de Ciudadanos ha asegurado que el PSOE no debe «seguir bloqueando» la situación, pero que el deber de convencer a los socialistas reside en el candidato, y ha considerado que por parte de C`s han «hecho un ejercicio de responsabilidad para no mantener el país estancado». Gutiérrez ha defendido que los únicos que pueden desbloquear la situación son el Partido Socialista y el Partido Popular.

Por su parte, la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado que el socialista Pedro Sánchez no podría justificar un ‘no’ a la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, que provocara unas terceras elecciones. En una entrevista este viernes en Rac1, ha considerado que el PSOE debe ahora decidir «si quiere que la gente vaya a votar el 25 de diciembre u opta por una abstención responsable» que permita que se forme gobierno.

Arrimadas ha indicado que abordarán una negociación de contenido con el PP, que «en ningún caso será de Gobierno», pero ha asegurado que tienen esperanzas de conseguir reformas para España.

 

Lo último en España

Últimas noticias