Un grupo de 112 ediles mallorquines crean una plataforma independentista

Biel-Barceló
Imagen de Biel Barceló (3º por la izquierda) en la manifestación del pasado día 30 de diciembre (FOTO: TVE)

El independentismo catalanista avanza, si no en la sociedad –donde se ve que hasta el C IS catalán refleja un retroceso–, sí entre los políticos. Así, este viernes, Can Alcover ha acogido la asamblea para constituir la asociación Avançam pel dret a decidir, formada 112 por concejales de las corporaciones locales y consellers electos de los consells insulars.

Según han explicado tras la constitución, de momentos todos sus miembros son de Mallorca, pero en el futuro se espera contar con la incorporación de más representantes.

La asamblea ha aprobado los estatutos de la asociación que determinan que sus objetivos principales son «ser un espacio de debate donde compartir todo aquello que pueda ser útil para llevar a los pueblos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera hacia el autogobierno y la soberanía fiscal».

Así como, han explicado, también conduzca a un escenario en el que sea «posible decidir libremente» el futuro como pueblo y la conveniencia de contar con estructuras propias de un estado libre y democrático.

La Junta Directiva que coordinará la Asociación durante los dos primeros años está formada por los siguientes concejales: Miquel Oliver (presidente), Margalida Seguí (Vicepresidencia), Andrés Castaño (tesorero) y Pere Fuster (secretario).

Lo último en España

Últimas noticias