Crisis del coronavirus

El Gobierno carga contra la oposición y la acusa de «no arrimar el hombro cuando más se necesita»

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado tras el Consejo de Ministros que "algunos siguen con viejas inercias y no son capaces de arrimar el hombro cuando más lo necesita el país"

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

El Gobierno carga la responsabilidad de la reconstrucción de España, de todo lo que su falta de planificación por la crisis del coronavirus ha destruido, a los principales partidos de la oposición. La ministra de Hacienda y portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que si PP y Vox no acuden a la llamada del presidente, Pedro Sánchez, al encuentro que convocará la semana que viene, «estarán evidenciando ante la sociedad que el país no puede contar con ellos cuando se les necesita».

La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que “hay grupos políticos que no han entendido ni el alcance ni la gravedad de la crisis”. Avisa que “hemos descubierto que somos más frágiles y vulnerables de lo que pensábamos” por lo que invita a “reflexionar, debatir y acercar la aproximación de cada uno a este gran pacto nacional”. En definitiva, apunta la ministra, “decidir entre todos cómo debemos reconstruir nuestro país”.

Montero, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, ha sido muy crítica contra el Partido Popular y Vox. La portavoz les recuerda que “han cambiado las prioridades y las urgencias del país” mientras les acusa de que “algunos siguen con viejas inercias y no son capaces de arrimar el hombro cuanto más lo necesita el país”.

El Gobierno, dice María Jesús Montero, “volvemos a hacer un ofrecimiento” a los partidos de la oposición para que se sumen a los ‘Pactos de La Moncloa’ que reclama Sánchez para salir de la crisis sanitaria y económica que ha provocado la Covid-19.

Montero reivindica la necesidad de “acordar medidas comunes que permitan proyectar la construcción nacional en el medio plazo”. Avisa la titular de Hacienda que “está en juego nuestro presente y nuestro futuro como sociedad”.

Ayer, durante el pleno que prorrogó hasta el 26 de abril el estado de alarma, Vox dejó claro que no pensaba participar en los nuevos ‘Pactos de La Moncloa’ que promueve Sánchez. Tampoco estarán los separatistas de ERC, EH Bildu o Junts per Catalunya. Podemos, según espetó Pablo Echenique, tampoco comparte la opinión del presidente afirmando que «ahora no estamos en eso».

El líder del PP, Pablo Casado, que siempre ha acudido a las llamadas del jefe del Ejecutivo, afeó acusó a la portavoz socialista, Adriana Lastra, de dinamitar los puentes tendidos por los populares con sus acusaciones al principal partido de la oposición.

Lo último en España

Últimas noticias