García Egea sobre la exhumación de Franco: «Sánchez resucita el pasado para tapar la desaceleración»

PP coronavirus
Teodoro García Egea, secretario general del PP.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está «intentando resucitar cuestiones del pasado» con la exhumación de Franco del Valle de los Caídos «para tapar la desaceleración económica».

«Si se ocupan de asuntos de hace 40 años que no intenten tapar la realidad, que es la desaceleración económica», ha subrayado García Egea este sábado en una entrevista en La Sexta Noche, donde ha destacado la «coherencia» del PP al decir «siempre lo mismo». Para el secretario General del PP, el Gobierno ha situado al dictador «en el centro de la agenda política para evitar que se hable de la desaceleración económica».

En este contexto, ha asegurado que el Gobierno está «agotado» y que Pedro Sánchez «intenta volver al pasado para intentar resucitar viejos enfrentamientos».

En referencia a la sentencia del ‘procés’, García Egea ha incidido en que en un Estado de Derecho las sentencias judiciales «se ejecutan, se acatan y se respetan». «No son partidos de fútbol para discutir sobre ellas», ha sentenciado.

En su opinión, la justicia es un estamento «que merece el máximo respeto». «Cuando la justicia habla los políticos debemos respetar», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias