García Egea pide el voto para el PP y no para «quienes se intentan disfrazar de él»

Villarejo
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. (Foto: Efe)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido el voto para su partido y no para aquellos que «se intentan disfrazar” del PP como Ciudadanos. Egea cree que hay que votar al PP “para no equivocarse”.

Esa es la única opción para quien no comparte los planteamientos de formaciones como PSOE o Podemos, votar en cualquier ámbito «al que sea del PP», incluso «en la comunidad de vecinos» y hasta cuando se elija «al delegado de la clase, si queremos acertar», ha dicho García Egea en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Invitado a clausurar el acto central de la campaña electoral del PP en la isla ante los comicios del 26 de mayo, donde ha compartido escenario con candidatos regionales, insulares y locales de su organización, el dirigente popular ha insistido en enviar el mensaje de que, «para los votantes de centro, este es el momento de unirnos, no de la división».

Un mensaje que ha querido subrayar ante el retroceso de su partido en las elecciones generales de abril, que tanto él como varios de los candidatos presentes han atribuido a la disgregación del voto de centro-derecha provocada por el desvío de papeletas que tradicionalmente iban al PP a otras opciones como Ciudadanos.

Partidos que «quieren imitarnos», llegando para ello a «copiar» iniciativas parlamentarias de los populares pero sin llegar a ser como ellos, que son «los únicos que no han pactado nunca con Pedro Sánchez», como sí hizo Ciudadanos, ha afirmado.

Desde ese planteamiento, el secretario general del PP ha reiterado su llamamiento a no dudar y optar solo por su partido en caso de querer «parar el rodillo del Partido Socialista que quiere meternos la mano en el bolsillo».

García Egea aludía así a las previsiones de que el candidato del PSOE a presidente español, Pedro Sánchez, incremente la fiscalidad desde el Gobierno central, una política que ha asegurado que tratará de compensar el PP desde las administraciones autonómicas o locales en que consiga gobernar tras el 26 M «bajando un impuesto por cada uno que suba Sánchez» en sus ámbitos de competencias.

«Así estaremos hasta que consigamos echar a Sánchez de La Moncloa dentro de muy poco», ha apostillado.

Su discurso ha sido secundado por otros intervinientes en el acto como el líder de los populares en las islas y candidato a la Presidencia del Gobierno Autónomo, Asier Antona, que ha pedido igualmente «no confundirse» al votar y elegir a otros partidos que puedan parecer similares si se está a favor de los postulados populares.

Ya que la experiencia de las recientes elecciones generales ha demostrado que, «en política, dos más dos no siempre suman cuatro» y que, por ello, «no podemos romper ni fragmentar el voto del centro-derecha, porque eso lo que suma es votos y fortaleza para la izquierda de Pedro Sánchez y el populismo de Podemos», ha argumentado.

Lo último en España

Últimas noticias