García Albiol denuncia la «barbaridad y amoralidad» del PSC por «regalarle la Alcaldía de Badalona a la CUP»

Albiol
Xavier García Albiol

El ex alcalde de Badalona y líder de los populares en el municipio, Xavier García Albiol, ha calificado como «barbaridad y amoralidad» la propuesta que ha hecho el PSC a la también ex alcaldesa y dirigente de la coalición de extrema izquierda Guanyem, Dolors Sabater, de repartirse la Alcaldía e investirla ya este mismo martes en el cargo.

El dirigente del PP ha apuntado en su cuenta personal en las redes sociales que «lamentablemente, serán los vecinos de Badalona quienes acabarán pagando las consecuencias». Albiol argumenta que el PSC va a regalar la Alcaldía a la formación antisistema CUP, que está dentro de esa coalición de Guanyem, y que apoya a Dolors Sabater, y que lo va a hacer «en plena época de recortes socuales del Gobierno de Pedro Sánchez», y que «la CUP explusará al PSC del Gobierno de la ciudad por sus políticas antisociales».

Xavier García Albion fue el candidato más votado en las últimas elecciones municipales en Badalona, pero el PSC sacó adelante un pacto con partidos de izquierdas para que el popular no regresase al consistorio catalán. Así, llegó a alcalde Alex Pastor, hasta que recientemente tuvo que dimitir por protagonizar un sonado escándalo en plena crisis del coronavirus.

El dirigente socialista fue detenido en Barcelona por saltarse el confinamiento en pleno estado de alarma y conduciendo en estado de embriaguez. Pastor recibió el alto de los policías, que advirtieron un vehículo que se movía «haciendo eses» por una vía barcelonesa. El socialista se enfrentó a los policías tras ser parado diciéndoles que no sabían a quien habían detenido.

Al final, y tras ser consciente del episodio que había protagonizado, acabó presentando su dimisión, habiendo perdido también el apoyo de su partido. Un partido, el socialista, que ahora se ha aliado con la extrema izquierda para impedir que Albiol sea el nuevo alcalde.

Lo último en España

Últimas noticias