Elecciones Comunidad de Madrid

¿Cuándo se sabe quién ha ganado las elecciones a la Comunidad de Madrid y los resultados definitivos?

Elecciones Madrid 2021 hoy en directo: colegios electorales, sondeos y partidos de las elecciones del 4M

elecciones-comunidad-madrid
4M, elecciones a la Asamblea de Madrid

Los madrileños están llamados a las urnas hoy 4 de mayo en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4M. Aunque se puede elegir entre 20 partidos que se presentan a los comicios, son seis los que tienen más opciones de entrar en la Asamblea de la Comunidad de Madrid tras la jornada de hoy.

Los colegios electorales han abierto puntuales a partir de las 9 de la mañana y cerrarán como es habitual sobre las 20:00 horas de la tarde, si bien es posible que esta hora se retrase porque desde primera hora del día está habiendo largas colas para acudir a votar. El propio Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha preparado todas las medidas de seguridad pertinentes para que la pandemia no influya a los ciudadanos a la hora de ir a votar

Resultados de las elecciones

A las 20:00 horas se han cerrado los colegios electorales y se ha comenzado el recuento de estas elecciones a la Comunidad de Madrid 2021. El escrutinio empieza a ofrecer los primeros resultados y los madrileños pueden hacerse una idea de quién ha ganado.

Durante el día, como suele ser habitual en la mayoría de elecciones de nuestro país, contaremos con varios avances donde se medirá el índice de participación. Este año, las elecciones son en día laboral, por lo que este índice de participación podría ir variando conforme avance la jornada.

El primer avance de participación se conocerá oficialmente a las 14:00 horas del mediodía. El segundo avance oficial de participación se conocerá a partir de las 18:00 horas.

Una vez sean las 20:00 horas, conoceremos la participación al completo y los resultados comenzarán a ser oficiales.

Se estima que, salvo que se produzcan imprevistos, los resultados oficiales y definitivos se conocerán entre las 22:00 y las 23:00 horas.

Recomendaciones para votar

Son las cuartas elecciones que se celebran en nuestro país con la pandemia de coronavirus declarada. Las medidas de seguridad se han diseñado para que ningún madrileño se quede en casa y pueda acudir sin problemas a los colegios electorales para ejercer su derecho a voto.

Además de los horarios recomendados por el Ejecutivo madrileño para votar, donde se establece un horario para los mayores de 65 años y para los ciudadanos que tengan COVID o estén en cuarentena, para que no se produzcan contactos en la ciudadanía en general.

Además, es obligatorio llevar mascarilla, utilizar el gel hidroalcohólico y se recomienda que el voto venga ya en el sobre desde casa. Por último, en los colegios electorales los ciudadanos tendrán que mostrar su DNI o pasaporte con la foto hacia arriba para que no se produzca contacto con los miembros de la mesa.

Lo último en España

Últimas noticias