Gamarra (PP) pregunta al PSOE «qué está negociando con Bildu» tras el acuerdo de Navarra

Ver vídeo

La vicesecretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha preguntado este sábado al PSOE «qué está negociando con Bildu», después de que los socialistas se hayan asegurado el apoyo de la formación proetarra en la investidura de María Chivite como nueva presidenta de la Comunidad Foral de Navarra.

Además, la popular ha criticado el espectáculo ofrecido por el PSOE y Podemos en la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que España «es rehén de los egos y la soberbia de una izquierda incapaz de promover acuerdos». Por eso, le ha lanzado un mensaje al propio Sánchez y a su partido preguntando «qué han estado haciendo durante estos 90 días, porque llegaron a la sesión de investidura sin los deberes hechos y sin programa de Gobierno».

Cuca Gamarra ha participado este sábado en la escuela de municipalismo del PP valenciano en Benicàssim (Castellón), donde ha intervenido junto a la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig. Allí, ha llamado a Sánchez «doctor fracaso», ya que «cuenta en su haber con dos investiduras fallidas». Asimismo, ha pedido al PSOE que «no busque culpables fuera, en otros partidos, porque «el problema lo tienen ellos y se llama Pedro Sánchez».

«Han sido cuatro días de mercadeo y subasta de sillones. Esta investidura ha sido un auténtico fraude a los españoles y Sánchez debería pedir perdón por ello», ha aseverado.

Por su parte, ha destacado que durante este periodo, «el PP ha sido leal a España, firme en sus convicciones y que ha respondido a la confianza que le han depositado sus votantes». «Pablo Casado ha ofrecido hasta once pactos de Estado para garantizar la gobernabilidad del país», ha dicho, a lo que «ha obtenido un portazo como respuesta».

«Navarra es la demostración de que Sánchez no pasa la prueba del algodón de estar a la altura de un gran país como España», ha añadido la diputada, al tiempo que ha manifestado que «Sánchez no puede permitir que la abstención de Bildu, que se está negociando en estos momentos, sea la que le dé la presidencia del gobierno de Navarra».

Así, ha denunciado que, «en menos de 24 horas, tras lo sucedido en la Comunidad Foral, han quedado desmontadas las palabras de Sánchez en el debate de investidura, donde habló de principios, que gobierne la lista más votada y de lo que no se puede entregar a un gobierno comunista».

Por ello, ha exigido al PSOE que «rompa ese acuerdo de manera inmediata». «¿Qué se está negociando con Bildu?», se ha preguntado Gamarra, quien ha destacado que «no se puede reducir la ética en la política y hacer que los españoles vean que el PSOE gobierna con el apoyo de Bildu».

Por otra parte, Gamarra ha destacado «la capacidad del PP de llegar a acuerdos en comunidades, diputaciones y Ayuntamiento, pensando en los ciudadanos y el interés general». «El Partido Popular está liderando gobiernos autonómicos de libertad como en Andalucía, Castilla y León, Murcia, y pronto lo haremos en Madrid», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias