Nuevas Generaciones de Cantabria reforzará su protagonismo en las candidaturas municipales

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, Álvaro Aguirre, ha afirmado hoy que los jóvenes de la organización jugarán "un papel no visto hasta ahora" en las candidaturas con las que la formación política concurrirá a las elecciones municipales de mayo.

Nuevas Generaciones de Cantabria reforzará su protagonismo en las candidaturas municipales
Nuevas Generaciones del PP de Galicia.

Aguirre ha explicado que la intención de la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, trasladada en un Comité Ejecutivo celebrado a finales de año, es que los jóvenes «den un salto importante a los ayuntamientos».

El presidente de Nuevas Generaciones se lo ha comunicado al Comité Ejecutivo Autonómico de la organización como una «llamada a la ilusión» de los jóvenes cántabros, para acercarles a la política.

Y es que, según ha explicado en un comunicado, «no hay mejor comienzo para un joven en el servicio público que trabajar en favor de los intereses de sus vecinos desde un ayuntamiento o una junta vecinal».

Aguirre ha asegurado que Nuevas Generaciones cuenta entre sus filas con jóvenes «sobradamente preparados para asumir responsabilidades a nivel local», que vienen trabajando desde hace años «codo con codo» con los grupos del Partido Popular en los grandes municipios y núcleos rurales.

El dirigente juvenil ha subrayado también que Nuevas Generaciones «estará siempre con el partido, para obtener los mejores resultados en las elecciones de mayo». «Una estructura municipal sólida y la frescura que podemos aportar desde Nuevas Generaciones debe ser uno de los pilares del éxito en las elecciones», ha dicho.

Nuevas Generaciones Cantabria puso en marcha el pasado mes de octubre un Comité de Campaña que se responsabilizará de implementar la estrategia joven del PP en la acción del partido ante las elecciones municipales, autonómicas y europeas de primavera. Los trabajos de este grupo formado por siete jóvenes de la dirección, son coordinados por la secretaria autonómica, Cintia Varela.

Lo último en España

Últimas noticias