Bescansa exige “neutralidad en los procesos” y denuncia los “obstáculos” que Podemos pone en Galicia

Bescansa exige “neutralidad en los procesos” y denuncia los “obstáculos” que Podemos pone en Galicia
Carolina Bescansa y Pablo Echenique, este martes en el Congreso.
Comentar

La diputada y candidata liderar Podemos Galicia Carolina Bescansa ha reclamado este lunes respeto a la neutralidad en los procesos internos de Podemos en los distintos territorios, asegurando que va en línea con la defensa de la plurinacionalidad que hace el partido y una cuestión que está en su genética.

“La dirección de Podemos Galicia la votan los inscritos. Defender la plurinacionalidad y la España diversa implica respetar la neutralidad de los procesos internos en los territorios”, ha asegurado Bescansa en una entrevista en RNE al ser preguntada por el supuesto respaldo de la cúpula de Podemos a la candidatura del también diputado Antón Gómez-Reino.

Según ha recalcado, la neutralidad en estos procesos es un “compromiso” que existe en Podemos y ha expresado su deseo de que se respete.

Después de que la dirección estatal haya fijado como requisito para participar y votar en las primarias gallegas que los inscritos hayan verificado su identidad presentando su DNI, Bescansa ha asegurado que esta condición “no ayuda”.

Pese a admitir que puede ser un “obstáculo” para la participación, la confundadora de Podemos ha asegurado que puede suceder el efecto contrario y espolear la movilización de los inscritos. “Con más obstáculos puede que la gente vote más. Ojalá eso ocurra”, ha indicado.

Echenique: “No hay ningún problema”

Sobre esta cuestión ha sido cuestionado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha defendido que “el proceso de votación en Galicia es idéntico al que muy eficientemente se llevó a cabo para elegir municipales en el conjunto del Estado”.

“No hay ningún problema allí”, ha despachado.

Últimas noticias