El alcalde de Tui critica la «tardanza» del Gobierno en declarar zona catastrófica tras la explosión

Tui
Carlos Vázquez Padín, alcalde de Tui (Pontevedra).

El alcalde de Tui (Pontevedra), Carlos Vázquez Padín, ha criticado «la tardanza» del Gobierno central en lo relativo a la declaración del barrio de Torre, en Paramos, como zona catastrófica, después de que hayan transcurrido más de tres meses desde la explosión de material pirotécnico en un almacén ilegal sin que haya resuelto dicho trámite.

En un comunicado, el regidor —elegido por la candidatura de Converxencia 21— ha trasladado su «malestar» y ha censurado que la declaración de Paramos como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil aún no se haya producido, mientras que este mismo viernes se prevé que el Consejo de Ministros haga este reconocimiento a los municipios afectados por el incendio en Llutxent, Valencia, ocurrido en agosto.

«Comprendiendo la necesidad de estos municipios tras los hechos registrados, no se entiende cómo se sigue sin tomar esta decisión» en Tui (en la que fallecieron dos personas, 37 sufrieron heridas, 800 resultaron afectadas y más de 300 casas resultaron dañadas o destruidas), ha dicho. «Representaría un menosprecio y un agravio comparativo que los ciudadanos de Tui no merecen», ha sellado.

En este mismo contexto, la Asociación de afectados de Paramos ha convocado para este viernes a las 21.00 horas una concentración delante de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Se trata de una movilización a la que también han invitado a participar a toda la corporación municipal.

Lo último en España

Últimas noticias