Festival O Marisquiño Vigo

La organización del festival ‘O Marisquiño’: «Se cumplieron todas las condiciones de seguridad»

El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de deporte y cultura urbana
El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de deporte y cultura urbana "O Marisquiño" que se celebra en Vigo (Pontevedra) ha causado más de 300 heridos. Foto: EFE

La organización del Festival O Marisquiño indica en un comunicado que los conciertos programados con motivo de este certamen «cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación». El recinto portuario donde se produjo el incidente se encuentra a mediodía de hoy bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para delimitar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada.

El desplome de una pasarela durante un concierto anoche en el festival de deporte y música urbana O Marisquiño en Vigo ha causado heridas a más de 300 personas, nueve de las cuales permanecen ingresadas en diferentes hospitales y dos de ellas se encuentran en la UCI.

Los organizadores del festival lamentan «profundamente» el accidente ocurrido a medianoche durante un concierto del mallorquín Rels B y «se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos», dice la nota difundida hoy.

Asimismo, la organización de O Marisquiño destaca «el civismo demostrado por el público que abandonó de forma ordenada el recinto y permitió el trabajo de los equipos de rescate y seguridad, que realizaron una gran labor». «Agradecemos públicamente su colaboración», se subraya.

«Estamos a disposición de las autoridades competentes para todo lo que puedan necesitar», concluye el comunicado de la organización del festival O Mariquiño.

Lo último en España

Últimas noticias