Candidatos PP

Margallo en Galicia: «Una imagen con Feijóo tiene efectos cuasi milagrosos»

Margallo en Galicia: «Una imagen con Feijóo tiene efectos cuasi milagrosos»
Margallo Feijoo

José Manuel García-Margallo es el segundo de los candidatos a las primarias del Partido Popular que visita Galicia. El ex ministro de Exteriores se reunió ayer con Alberto Núñez Feijóo y reconoció el valor de aparecer al lado del presidente gallego porque la foto «vende» entre los afiliados: «Las palabras de Feijóo son como las Divinas Palabras de Valle-Inclán y una imagen con el presidente de la Xunta tiene efectos cuasi milagrosos».

A diferencia del tour de fin de semana de Pablo Casado -en el que el candidato estuvo permanentemente acompañado por Feijóo- Margallo tuvo una breve entrevista con el Presidente de la Xunta de Galicia en el que tuvo ocasión de regalarle su último libro: ‘Por una convivencia democrática’ (Deusto, 2017).

A continuación se reunió con militantes de la territorial en la sede provincial del Partido Popular en La Coruña, acompañado por Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, y por Diego Calvo, presidente provincial. Ya por la tarde, participó en un encuentro con afiliados en la sede autonómica de Santiago de Compostela.

Margallo afirmó que «el partido necesita una revolución, más que una regeneración» y remarcó en su mensaje que los otros tres candidatos (Cospedal, Casado y Sáenz de Santamaría) son el «continuismo», señalando que busca un partido de los militantes y «devolverles el poder sobre el partido».

El ex Ministro de Asuntos Exteriores aseguró en su visita a Galicia que es el único de todos los candidatos que cuenta con un programa electoral «articulado» y ha rechazado la necesidad de confrontarlo en debates públicos, aunque está convencido de que “no hay peligro de fractura” en un partido de «carácter abierto» como el PP.

La foto con Feijóo

Margallo insisitó en su postura inicial de retirarse si Feijóo finalmente hubiese entrado en la carrera para la sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido, ya que “entendía que tenía más posibilidades que yo de hacer avanzar esas ideas y, por tanto, mi candidatura sería innecesaria».

Pese a la diferencia evidente del respaldo de Feijóo durante la visita de Casado a la territorial el pasado fin de semana, Margallo aseguró que confía en que «mantendrá la neutralidad institucional».

Lo último en España

Últimas noticias