Ayuntamiento Santiago de Compostela

El alcalde podemita de Santiago concede la inspección de tributos a una empresa investigada por la Púnica y el 3%

Santiago
El alcalde de Santiago Martiño Noriega.

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, liderado por Martiño Noriega, de la composición podemita Compostela Aberta, ha prorrogado un contrato de inspección de la tributación local a una empresa investigada por la trama Púnica y el caso del 3% catalán.

Se trata de la consultoríaCoordinadora de Gestión de Ingresos, SA (CGI), una empresa catalana sobre la que la Fiscalía Anticorrupción investigó en dos de los casos más flagrantes de la corrupción española y de cobro de comisiones a cambio de tratos de favor: la operación Púnica y la trama del 3%.

Ahora, el ayuntamiento de la capital gallega liderado por la confluencia izquierdista ha decidido prorrogarles un contrato para “el asesoramiento y colaboración en la inspección de los tributos del Concello de Santiago”.

Así puede observarse en este comunicado en el que figura que el pago a la empresa será de 960.000 euros que le dará potestad durante 36 meses.

En marzo del 2014, Anticorrupción solicitó a la Agencia Tributaria los gastos del Ayuntamiento de Valdemoro. En ellos aparecía la empresa CGI con casi tres millones de euros.

En enero de 2015, la misma entidad resultó beneficiaria de la prestación del servicio de «asistencia técnica  y colaboración pora la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva de multas de tráfico» y se convirtió en sospechosa e investigada de la financiación ilegal de CiU.

No es la primera vez que los contratos concedidos bajo el mando de Noriega han sido criticados por la ciudadanía. Como publicó OKDIARIO, el ayuntamiento también ha concedido en los últimos tres años un presupuesto de 193.000 euros a una empresa fundada por su asesor político.

Contratos menores y adjudicaciones a través de concursos sin publicidad que han nutrido a la empresa de una importante cantidad de ingresos desde que Noriega está en el poder tras las elecciones municipales del año 2015.

Lo último en España

Últimas noticias