El PP de Vigo considera que sería una «deslealtad» la marcha de Guerra a C’s

Elena Muñoz
Elena Muñoz, presidenta del PP de Vigo.

La dirección del Partido Popular de Vigo ha manifestado que el exconselleiro Javier Guerra «a día de hoy sigue siendo militante» popular. No obstante, de producirse su abandono del PP vigués para cambiarse a otra formación política, donde Ciudadanos (Cs) se sitúa en el punto de mira, lo entenderían como «un acto de deslealtad» hacia el partido.

Así, fuentes de la cúpula del partido han trasladado que la información que tienen proviene de los medios de comunicación y de algunos militantes que estuvieron presentes en la reunión con el exconselleiro, ya que de momento éste no se ha puesto en contacto con la presidenta local, Elena Muñoz, «para decir ni desmentir nada».

En todo caso, estas fuentes han avanzado que de confirmarse su intención y la de su grupo de cambiarse a otra formación política, «sería un acto de deslealtad» hacia el PP. Máxime cuando, han dicho estas fuentes, la voluntad de la dirección y de Muñoz ha sido «desde el primer minuto (cuando ganó el congreso local) integrar y contar con todos».

«En eso ha estado estos meses. La voluntad de Elena ha ido encaminada a integrar a todo el mundo, también a Javier, porque consideramos a todos importantes, y si no está contento tiene su teléfono», han comentado estas fuentes, insistiendo en que por eso Muñoz presentó una propuesta «integradora», que Guerra finalmente rechazó.

Minimizan el impacto

El exconselleiro y otros militantes del PP descontentos con la dirección de Vigo se plantean su continuidad en el partido y barajan varias «opciones» como la de unirse a otra formación, con Cs a la cabeza.

A la espera de que se confirme el paso, fuentes de las direcciones provincial y autonómica del partido han minimizado el posible impacto de que Guerra abandone el PP.

Así, aunque admiten que nunca es «una buena noticia» que militantes dejen la formación, inciden en que peor es que dentro del propio partido haya «quien haga oposición interna» en vez de «remar» a favor del proyecto que ahora mismo lidera la también exconselleira Elena Muñoz.

En cuanto al impacto en clave autonómica, han apuntado que Cs «necesita muchos más fichajes» para poder tener «un mínimo de arraigo» en Galicia, donde, subrayan, el PPdeG está «muy implantado» y tiene «bien cubierto» su espacio ideológico.

Lo último en España

Últimas noticias