Una parroquia de Vigo apoya a los jóvenes que van a ser juzgados por apología del terrorismo

Cura
Parroquia del Cristo de la Victoria de Vigo (Foto: 'Contando Estrellas')
Gonzaga Durán

La Parroquia del Cristo de la Victoria de Vigo organiza este sábado un evento para apoyar al grupo de raperos denominado ‘La insurgencia’, cuyos miembros serán juzgados a principios de noviembre en la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo de bandas como los GRAPO.

La web de la Parroquia alega que los raperos «corren el riesgo de ser severamente reprimidos por hacer canciones», a pesar de que los treces miembros del grupo musical están relacionados con delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la instituciones del Estado y de asociación ilícita.

Según informa el portal ‘Contando Estrellas’, la agrupación religiosa explica que «para demostrar, una vez más, que podemos enfrentarnos conjuntamente la represión, te invitamos a participar en este día». «¡Juntos por la libertad de expresión! Contra la represión, ¡VIDA!», añaden en el mismo comunicado.

Los miembros de ‘La Insurgencia’ se enfrentan a dos años de prisión, 4.800 euros de multa y a nueve años de inhabilitación para cualquier cargo público, según reconoce la propia Parroquia del Cristo de la Victoria.

En su canal de Youtube, este grupo se define como «un colectivo musical que pretende fomentar el internacionalismo, difundir y expandir la cultura revolucionaria, y elevar el nivel de conciencia de las masas trabajadoras».

Amenazan al director de OKDIARIO

Con las letras de sus canciones, hacen apología del comunismo y del terrorismo, incitan al odio contra aquel que no comparte sus tesis marchistas. En el blanco de sus ataques se encuentra el Rey Felipe VI , dirigentes políticos y empresarios.

Su tema musical ‘Carne de Gulag’ amenazan con mandar al Gulag a los «burgueses». En esta canción también ponen en la diana al director de OKDIARIO, Eduardo Inda. «Carne de Gulag es Eduardo Inda, verlo sudar sangre necesito, debería ser delito llamarlo periodista», cantan.

Los componentes de este grupo son proclives a usar las redes sociales para transmitir su mensajes reivindicativos. Su cuenta de Twitter es utilizada para apoyar a otros artistas que han sido juzgados y condenados, como el rapero Valtonyc o el cantante de Def con Dos, César Strawberry.

Valtonyc fue condenado en febrero por la Audiencia Nacional a tres años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias graves a la Corona. Por su parte, Strawberry fue sentenciado en enero por el Tribunal Supremo a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

El evento organizado por la parroquia del Cristo de la Victoria de Vigo de este sábado incluye un concierto en vivo del grupo ‘La Insurgencia’, por lo que utilizarán un espacio religioso para difundir sus mensajes extremistas y de odio.

No obstante, esta parroquia también ha acogido en los últimos años actos políticos organizados por Las Mareas, asociación vinculada a Podemos en Galicia, y de otras formaciones de izquierdas.

En la cuenta oficial de la congregación religiosa, han difundido varias campañas para pedir la absolución de los miembros de ‘La Insurgencia’. Incluso han partido en recogidas de firmas y de financiación dedicados a este fin.

Lo último en España

Últimas noticias