La UME desplegará más de 700 efectivos en Galicia este lunes: «Nunca vimos algo así»

UME
Efectivos del Infoca y la UME trabajan en la extinción por tierra. (EFE)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegará más de 700 efectivos en Galicia a lo largo de este lunes para colaborar en las tareas de lucha contra el fuego, de los que 538 ya se encuentran en el territorio.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el teniente coronel Álvaro Díaz Fernández, jefe del 5º batallón de intervención de la UME.

Díaz Fernández ha destacado que esta situación es «incomparable» respecto a otras experiencias vividas por los efectivos de la UME. «No habíamos visto nada así y tenemos experiencia en incendios, sobre todo en Galicia», ha señalado.

Por ello, el jefe del 5º batallón de intervención de la UME ha considerado que la situación vivida este domingo «no era algo normal», por lo que «no sería lógico» pensar que ha sido «algo fortuito».

Hasta ahora, ha añadido, «lo más complicado» para ellos han sido los momentos «de tensión» vividos con algunos vecinos que priorizaban sus propiedades y sus casas, aunque ha matizado que se trata de una tendencia «normal» y «que ocurre siempre» en este tipo de situaciones.

El teniente coronel de la UME no se arriesga, sin embargo, a valorar si la situación del fuego está controlada, aunque sí ha reconocido que hubo «cierta mejoría» por el cambio meteorológico. «Esperamos estabilizarlo lo antes posible», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias