Los podemitas se burlan de los incendios: «Estamos a 2 telediarios de que sean culpa de Cataluña»

Twitter
podemos-incendios-miserables

Dos dirigentes de Podemos se han burlado de las consecuencias que están provocando los graves incendios forestales en Galicia. El secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, y el líder de la formación en Cataluña, Albano-Dante Fachin, han querido aprovecharse de esta catástrofe en las redes sociales con humor negro.

Pablo Echenique ha tratado de sacar rédito político de estos incendios, haciendo alusión a unas declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en las que manifestaba que «luchamos contra los incendiarios, las condiciones climatológicas y los fuegos que entran de Portugal».

«- ¿Cómo explico que no tenemos nada que ver? + ¿Pirómanos de Venezuela? – Mmm, demasiado. Dejémoslo en Portugal», relataba Echenique en su cuenta de Twitter criticando al dirigente del PP.

El secretario de Organización de Podemos no ha querido borrar este mensaje, ni tampoco pedir perdón por tratar con humor una crisis como los incendios que están arrasando Galicia. Hasta 4 personas han perdido la vida debido a las llamas, teniendo que ser evacuados también cientos de ciudadanos.

Por su parte, Albano-Dante Fachin se hacía eco también de las declaraciones del presidente gallego, afirmando que «estamos a dos telediarios de Antena 3 de que los incendios sean culpa de Cataluña». El mensaje del líder de Podem Cataluña, ya borrado, iba acompañado de un emoticono llorando de la risa.

El dirigente catalán ha intentado luego retractarse de sus palabras, pero el daño ya estaba hecho: «En Tweeter puedes explicarte mal, ser malinterpretado o sencillamente meter bien la pata. Este es todo a la vez. Abrazo grande a Galicia».

 

Los comentarios de los mandatarios podemitas han indignado a los usuarios de Twitter, que no dudan en señalarles por tratar de sacar rédito político de una tragedia.

Lo último en España

Últimas noticias