La Comunidad de Madrid envía refuerzos a Orense para coordinar la extinción de los incendios

cifuentes-feijoo
Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE)

La Comunidad de Madrid ha enviado al ERICAM (equipo de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid) a primera hora de este lunes a Galicia para colaborar en la extinción de los incendios en el frente de Orense.

En total, el dispositivo dispone de 17 Bomberos de la Comunidad y cuatro miembros del SUMMA 112. Además, viajan con tres bombas forestales pesadas, una nodriza y una UVI móvil del SUMMA.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que ha «tenido oportunidad de hablar con el presidente de Galicia para ofrecer toda la colaboración e intentar ayudar con esta situación realmente trágica».

Cifuentes ha concretado que el dispositivo madrileño se ha trasladado al frente de Orense y «el ofrecimiento se mantiene hasta que sea necesario y se consiga controlar los incendios». La compañera ‘popular’ del presidente gallego ha mostrado su preocupación porque «no haya víctimas y que los daños materiales sean los menos posibles».

La líder madrileña ha explicado que la decisión de mandar este dispositivo concreto «es una valoración técnica», y ha aclarado que es «más importante que los efectivos que se mandan tenga los medios adecuados». «Las cuatro dotaciones son suficientes para frenar el frente de Orense porque van con alta tecnología, mandar más operativos sin la maquinaria adecuada puede ser incluso distorsionador, porque se tienen que poner a las órdenes del mando de los bomberos de la comunidad autónoma», ha añadido.

Además ha recordado que «el riesgo de incendio sigue siendo muy alto en Madrid por las altas temperaturas». «Necesitamos también tener todos nuestro dispositivo alerta pero si fuera necesario mandaríamos más, aunque por el momento es suficiente con lo que hemos enviado», ha sentenciado la presidenta regional.

Lo último en España

Últimas noticias