Mueren tres personas en los incendios de Galicia

incendios
Vigo rodeado por los incendios forestales.

Los incendios de Galicia se han cobrado ya la vida de tres personas. Dos de ellas han fallecido como consecuencia del incendio declarado en Nigrán, donde el alcalde de la población ha confirmado que han sido hallados dos cadáveres en el interior de una furgoneta en Chandebrito.

La tercera víctima es una persona de edad avanzada, vecino de la parroquia de Abelenda, en el municipio de Carballeda de Avia (Ourense). Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural, el cadáver de este tercer fallecido fue hallado en un galpón ubicado detrás de su casa.

La hipótesis barajada es que el señor quiso ir a apagar por su cuenta y riesgo las llamas que cercaban su vivienda, pero se cayó y no fue capaz de levantarse, hasta que fue alcanzado por las llamas.

Los lugares en los que está decretada la Situación 2 por la proximidad del fuego a núcleos de población se eleva a 13 luego de que haya sido activada al filo de las 22,00 horas del domingo en los municipios de Nigrán (Pontevedra) y Lobios (Ourense).

Según informa la Consellería do Medio Rural a través de la red social twitter, el incendio que afecta al Ayuntamiento de Nigrán ha obligado a desalojar la parroquia de Parada.

Asimismo, en Lobios, también ha sido decretada la Situación 2 por la proximidad de las llamas a las casas de la parroquia de Araúxo.

Estos dos lugares se suman otros 13 los ayuntamientos de Galicia en los que se ha activado la situación 2: Nigrán, Lobios, Cervabtesm Paderne de Allariz, Baiona, Chandrexa de Queixa, Baños de Molgas, Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar, Cervantes y San Cristovo de Cea.

Asimismo, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han desalojado a parte de los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.

Además, otros núcleos de población del área de Vigo también están siendo desalojados por la cercanía de las llamas. La residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Vigo, en Beade, también ha sido evacuada por precaución, al igual que las personas que permanecían a última hora de este domingo en el centro comercial Travesía de la ciudad olívica.

Lo último en España

Últimas noticias