Galicia

El Ayuntamiento de Santiago afirma que la instalación de bolardos se contempló “antes de los atentados”

Catedral de Santiago de Compostela (Foto: GETTY).
Catedral de Santiago de Compostela (Foto: GETTY).
0 Comentar

El Ayuntamiento de Santiago ha asegurado este jueves que la instalación de bolardos como medida de seguridad en la calle San Francisco, uno de los principales accesos a la Plaza de lo Obradoiro, estaba prevista “desde el pasado mes de julio” y no tras los atentados de Barcelona ocurridos hace una semana.

De ello a dado cuenta el concejal de Medio Ambiente y Convivencia, Xan Duro, que, preguntado por los periodistas, ha explicado que las medidas de seguridad en San Francisco “son provisionales”, hasta que se implantes los nuevos bolardos móviles.

Asimismo, ha incidido en que “se intenta compatibilizar” la gestión de la movilidad con los servicios de emergencia y de otro tipo, como los que acceden para realizar las obras de la Catedral compostelana.

Seguridad en Porta faxeira

Por otro lado, el titular de Medio Ambiente en el Consistorio compostelano ha hecho referencia a los postes de metal colocados en Porta Faxeira, uno de los accesos a la Casco Histórico de la capital gallega.

Así, ha explicado que en esta zona “no había ningún tipo de medida de seguridad” y ha aseverado que, en este caso, la colocación de los mismos ha sido contemplada tras el atentado de Barcelona.

Con esta nueva medida en el inicio de la zona vieja de Santiago el Ayuntamiento pretende proteger del tráfico rodado que transita en las inmediaciones de dicha entrada.

Durante este jueves, además, se han instalado grandes macetas en la calle Carretas, por la entrada por la vía García-Sabell, en la que desde hace días hay también presencia policial con un vehículo y agentes.

Además, a los bolardos de la calle San Francisco, instalados en los últimos días, se han sumado también varios maceteros de grandes dimensiones a lo largo de la vía.

Últimas noticias

Lo más vendido