El fotógrafo personal de Pablo Iglesias presume de haber impedido el acto de Abascal en Vallecas

San Sebastián de los Reyes Vox
Abascal muestra el adoquín lanzado en el mitin de Vallecas.
Rafael Gallego

El que fuera fotógrafo de cámara de Pablo Iglesias, ya ex líder de Podemos, y de la formación morada, presume de haber impedido el pasado mes de abril la celebración de un acto de Santiago Abascal en el barrio de Vallecas. Se refiere al acto previo a la campaña electoral para el 4M que tuvo que ser suspendido tras el lanzamiento de diversos objetos, incluyendo un ladrillo, hacia los dirigentes de Vox y los simpatizantes que allí habían acudido.

El fotógrafo de Podemos, Daniel Gago, celebraba que tras la prohibición de un acto de Vox este lunes en Ceuta, varios radicales impidieran al líder de esa formación, Santiago Abascal, salir del hotel y comparecer ante los medios, entre gritos de «¡racista!» o «¡fuera de Ceuta!». «Y así, cada vez que intente dar su discurso de odio» aseguró Gago quien, poco después, dio rienda suelta a su particular análisis: «Que ya os lo hicimos en Vallekas, flipao» [sic], aseguró el retratista de Podemos, que al ser preguntado «¿Qué hizo usted exactamente en Vallecas?», se descolgó asegurando: «Impedir a Abascal dar su discurso de odio, tolai» [sic].

Aquella tarde se saldó con 13 heridos entre los asistentes al acto de Vox, y con dos detenidos por tratar de reventarlo con una lluvia de piedras, objetos y palos, un hostigamiento constante durante una hora. Poco después, se conoció que dos escoltas de Iglesias fueron los instigadores de esos ataques. Y no sólo eso: también, que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, conocía las identidades de esas dos personas desde el 15 de abril y las ocultó en plena campaña electoral.

Gago, que poco antes había tildado de «cagón» a Abascal y reflexionaba públicamente que «es que no hay un voxero que no sea gilipollas perdido, colega…», mantenía un intercambio de pareceres con diversos usuarios, a los que tildaba de «lamebotas» o, de nuevo, «tolai», culminaba de esta guisa su análisis político de la jornada, mientras celebraba al mismo tiempo la victoria liguera del Rayo Vallecano en Castalia.

Hay que recordar que el fotógrafo-activista de Podemos, que es quien realizó los retratos del ex líder del partido, Pablo Iglesias, con los que anunció que se había cortado la coleta tras abandonar la primera línea política, ya ha difundido su particular punto de vista en numerosas ocasiones en el pasado, como cuando sentenció que «todos los policías son unos bastardos», utilizando el famoso acrónimo ‘ACAB’, «all cops are bastards». También Gago llamó a «echar ya» a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol, «nos va la vida, literalmente, en ello», con escaso éxito, como quedó constatado tras el 4M.

Lo último en España

Últimas noticias