Caso Tándem

El juez del caso Villarejo impone una fianza de 300.000 euros al ex jefe de Seguridad del BBVA

El juez del 'caso Villarejo', Manuel García-Castellón, ha acordado imponer medidas cautelares para el ex responsable de seguridad del BBVA, Julio Corrochano, quien ha sido citado a declarar en la pieza separada que investiga los encargos realizados por la entidad financiera a Villarejo.

Villarejo y el BBVA.
BBVA-Villarejo-interior

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, que investiga el caso Villarejo, ha acordado imponer libertad bajo fianza de 300.000 euros al ex responsable de seguridad del BBVA, Julio Corrochano, que deberá consignarla en un plazo de 15 días. El juez ha adoptado esta medida tras haberla solicitado previamente los fiscales anticorrupción Miguel Serrano e Ignacio Stampa.

Corrochano estaba citado a declarar en calidad de investigado este viernes, 5 de julio, por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, por los encargos que la entidad financiera habría realizado bajo presidencia de Francisco González al ex comisario jubilado y en prisión provisional desde noviembre de 2017, José Manuel Villarejo.

Según fuentes jurídicas Rafael Redondo, abogado y socio de Villarejo, que también estaba citado en la pieza superada número 9 del Caso Tándem – más conocido como caso Villarejo por ser el comisario el principal investigado en la trama- ha decidido declarar ante el juez y los fiscales aunque se desconoce el contenido de dicha declaración al mantenerse secreta la causa.

No han declarado

La persona que sustituyó en el cargo a Julio Corrochano, Inés Díaz Ochagavia, ha decido acogerse a su derecho de no declarar al desconocer el contenido de la pieza. Del mismo modo, tampoco ha declarado el jefe de grupo en el equipo de Seguridad del BBVA, Nazario Campo Campuzano, quien ha salido acompañado de su abogado una horas después de entrar en sede judicial.

El próximo 12 de julio, el juez instructor y los fiscales se desplazarán hasta la prisión de Estremera para interrogar al comisario José Manuel Villarejo, donde se encuentra en prisión provisional. Tal y como adelantó OKDIARIO, García-Castellón le interrogará por la pieza separada número 4 –la denominada Pit- y además incluye un interrogatorio adicional -al previsto por el ‘caso Tándem’- sobre la pieza separada número 9 del BBVA. Esta es la causa principal por la que esta semana el juez ha decidido citar a ocho investigados en el marco de la pieza donde se investiga los encargos realizados por la entidad.

Lo último en España

Últimas noticias