El ‘feminista’ Podemos recupera al «macho alfa» Iglesias en su último ataque a la «derecha»

Noticias de hoy
Pablo Iglesias entrando a la Moncloa

«Esta es la foto que explica por qué la derecha de este país nos ataca con mentiras y desinformación». Así se defiende Podemos de la denuncia del abogado purgado José Manuel Calvente y las informaciones que los medios de comunicación han revelado durante las últimas semanas. Junto al mensaje una fotografía del vicepresidente Pablo Iglesias entrando al Palacio de la Moncloa. Un ejemplo más de la idolatría de la formación hacia su líder en detrimento del resto de ministros que trabajan cada día a su lado.

«No asume su derrota electoral. No asume que España la dejó en la oposición, y a nosotros y nosotras en el Gobierno de coalición», añade el mensaje difundido a través de las redes sociales del partido. A pesar de haber hecho uso del lenguaje inclusivo, la imagen relata algo muy diferente: un solitario Iglesias cruzando la puerta de la Moncloa con su cartera de ministro, un «macho alfa» como él mismo se definía. Ni rastro del resto de equipo de Gobierno que actúa bajo sus mismas siglas.

La reveladora imagen se tomó el pasado 15 de enero en la celebración del primer Consejo de Ministros al que por supuesto también acudieron el resto de ministros. Sin embargo, la elección de la foto refleja una vez más a Iglesias como «macho alfa» del partido.

En su momento la escena fue especialmente comentada por el atuendo elegido por el vicepresidente, que acudió en vaqueros y la pose elegida para la fotografía ante los medios: chulesca y con las piernas abiertas.
De hecho, fue el primer dirigente político que acudió a un Consejo de Ministros con unos vaqueros, y no con traje, en la historia de la democracia española.

Además, tras el posado, Iglesias entró en la Moncloa sin mirar ni saludar a las dos ujieres que le abrieron la puerta. Casualmente es justo este momento el que aparece en la fotografía elegida por Podemos y difundida este miércoles en sus cuentas de Twitter e Instagram.

 

‘VuElve’

La vuelta de Iglesias en el mes de marzo tras su baja por paternidad fue duramente criticado por el acto que la formación celebró como si del Mesías se tratase.

El cartel del acto, presentaba a un Pablo Iglesias frente a una muchedumbre y encabezando la imagen un enorme «VUELVE» en el que las dos letras («EL») de en medio se apreciaban bien resaltadas. Este cartel con su remarcable contenido machista supuso una ofensa para la que, durante la ausencia de Iglesias, dirigió el partido: su compañera y madre de sus hijos, Irene Montero.

El diseño del cartel no pasó desapercibido para la opinión pública que criticó duramente las ínfulas de grandeza con las que se presentaba a Iglesias, que pudiera parecer una especie de salvador.

Lo último en España

Últimas noticias