Feijóo sobre el ‘no’ de Sánchez: «Esas actitudes no son muy occidentales ni muy europeas»

feijoo
El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, se une a las voces que reclaman al PSOE que salga de su ‘no es no’ a la investidura de Mariano Rajoy. En declaraciones al programa ‘Más de uno’, de Onda Cero, Feijóo ha asegurado que los socialistas se encuentran ante una «oportunidad histórica» para convertirse en «un partido clave en la gobernabilidad de España», a pesar de haber obtenido un «pésimo resultado electoral».

El presidente gallego ha destacado el papel clave que jugarían los socialistas si la legislatura finalmente echase a andar, y es que, como señala, «cualquier cosa que tengamos que hacer necesitaría el visto bueno del PSOE», entre ellas las leyes, presupuestos y reformas que pretenda impulsar ese eventual ejecutivo. Entonces, dice Feijóo, el líder socialista «se convertiría en una persona clave en la política española y en su partido».

No obstante, el mayor obstáculo para que esto suceda sigue siendo el ‘no’ en que se ha enrocado Pedro Sánchez desde el día de las elecciones. «Esas cosas no son muy occidentales ni muy europeas», ha asegurado Feijóo, que también ha asegurado que la actitud del líder socialista «hace presagiar el peor de los escenarios». Una actitud que, en palabras de Feijóo, hace que los socialistas «están empezando a darse cuenta de que este no es el PSOE en el que han militado».

Para desbloquear esta situación, en palabras del líder del PP gallego, en el seno de los socialistas debería imponerse «la tesis de los que han gobernado», en clara referencia a los ex presidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que han abogado repetidamente por replantear la negativa incondicional que defiende Sánchez ante la investidura de Rajoy.

Asegura Feijóo que mantiene la esperanza de que los políticos rectifiquen «después de ocho meses de errores continuados y de no estar a la altura de nuestro país». Para el líder de los populares gallegos, después de dos elecciones ya es hora de ofrecer al país un Gobierno «no en precario», y ha advertido de que esta puede ser una «legislatura histórica».

Lo último en España

Últimas noticias