Elecciones Generales 2019

Feijóo: «Casado no necesita que Vox y Ciudadanos le den un carné de español»

Ha subrayado que a Pedro Sánchez le interesa la división del voto, pues cuanta más, mayores posibilidades obtiene según sus "cuentas", y por ello ha reclamado concentrar las papeletas en el PP

Feijóo-PP
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. (Foto: EFE)

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo el voto el 28A para Pablo Casado, un «castellano de verdad, de una pieza» y que hace lo que dice, un hombre, ha manifestado, que no necesita que Vox y Ciudadanos le den un carné de español.

El 28A «nos jugamos mucho», ha expuesto en un mitin-almuerzo celebrado en la parroquia rural de Nemenzo, en Compostela, ante un millar de personas.

Para el líder popular gallego solo hay «dos posibles», el socialista Pedro Sánchez que «como ya queda muy poco del PSOE -ha ironizado- diríamos que es el candidato de Pedro Sánchez» y Pablo Casado, «español, igual que nosotros, y a mucha honra» y alguien que únicamente se debe a los españoles, «a nadie más».

Al contrario que Sánchez, ha argumentado Núñez Feijóo, puesto que en su discurso ha afirmado que es un aspirante que sirve a Podemos, a los independentistas catalanes porque «mirará para otro lado» y a «Batasuna-Bildu».

En una campaña que Núñez Feijóo ve muy «interesante», ha hecho hoy una diferenciación entre los que creen que van primeros, por el PSOE, y los «humildes», los del PP, pero ha apuntado que más allá de los sondeos, incluso de los «pagados con fondos públicos» tal y como ha matizado, la mayoría, que es la que manda en las urnas, no quiere a Sánchez y, si así es, pues «no gobernará».

Ha subrayado que a Pedro Sánchez le interesa es esa división del voto, pues cuanta más, mayores posibilidades obtiene según sus «cuentas», y por ello ha reclamado concentrar las papeletas en el PP.

«Si quieren que gane Pedro Sánchez», la vía es votar a todos, y en caso de que este no sea el deseo, solo hay una, «el PP, no hay más», algo que ha tildado Feijóo de «evidencia política, evidencia electoral».

Lo último en España

Últimas noticias