Ayuntamiento de Madrid

El PSOE y Más Madrid votan contra los descuentos a las familias numerosas porque «son ricas»

Vox pedía a estas familias reducir los precios de los polideportivos y una tarjeta especial para aparcar en zona azul

Más Madrid y PSOE familias numerosas Pepu Hernández y Rita Maestre. (Foto. EFE)
Pepu Hernández y Rita Maestre. (Foto. EFE)

Los grupos municipales del Partido Socialista y Más Madrid han votado en contra este miércoles de una proposición para rebajar a las familias numerosas los precios de los polideportivos municipales y las tarifas del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).

La proposición ha sido aprobada por PP, Ciudadanos y Vox a petición de este último grupo municipal. Pedía dos cosas. Por un lado, impulsar «las medidas necesarias para que en los centros deportivos municipales de gestión externalizada se apliquen a las familias numerosas los mismos descuentos establecidos en las tarifas por el Ayuntamiento de Madrid en otros ámbitos».

Y, por otra parte, «que se bonifique el 75% del SER a los vehículos de más de 5 plazas cuyo titular tenga el carnet de familia numerosa».

La concejal del PSOE Emma López ha justificado el voto en contra de los socialistas indicando que facilitar el aparcamiento a las familias numerosas es «lo último que tiene que hacer este Ayuntamiento» y que la medida sobre polideportivos «ya está hecha».

«Pueden ir en Hummer»

López, dirigiéndose a Vox, ha dicho: «Ya sé que niegan el cambio climático, en el fondo sé que les gustaría en Hummer por el Retiro, además se lo pueden permitir, pero les tengo una mala noticia: la contaminación no discrimina entre familias numerosas o no, ricos o pobres, mueren 30.000 personas al año en España por ello».

«Dirán que me pongo tremenda, pero con esto así tiene que ser. Hay que hacer un transporte público tan bueno que con o sin hijos salga rentable ir en transporte público», ha concluido López no sin antes aprovechar la ocasión para cargar contra los polideportivos públicos de gestión privada aunque, como ha recordado Ciudadanos, estos tienen mejor puntuación de la ciudadanía que los de gestión directa.

«Nivel adquisitivo muy alto»

Por su parte, Carolina Pulido, edil de Más Madrid, ha señalado que «las propuestas de Vox para familias numerosas están enfocadas un segmento de la población muy pequeñito y muy particular, precisamente las que tienen un muy alto nivel adquisitivo, ¿se comprometen con las familias? ¿con cuáles? Yo con todas».

«La mayoría de las familias numerosas no está preocupadas por el precio de Vallerhermoso (el nuevo polideportivo en el distrito de Chamberí) o la zona azul, sí lo están por las plazas de la educación infantil o por encender la calefacción este invierno», ha indicado la concejal para subrayar que lo que este Gobierno municipal tiene que hacer es aplicar medidas referentes al medio ambiente más contundentes que «medidas paripé como el Madrid 360».

La edil de Vox, Arancha Cabello, ha aplaudido que «con una iniciativa tan sencilla se ha retratado lo que opina la izquierda y lo sectaria que es». «Con 5 o 6 niños vete con los transportes públicos…», ha comentado. «Se nota que no tiene hijos –ha dicho a la representante del PSOE–, cuando los tienes sabes que es horroroso, montarlos en el coche, que se pelean… la próxima vez les damos el texto antes para que nos den el visto bueno».

«Eso de que las familias numerosas son ricas, ¿de dónde se lo han sacado?, no hay ningún estudio que lo confirme. Los votantes de familias numerosas de Más Madrid y PSOE votarán ahora a Vox, estamos encantados pero esto es la prueba palmaria del sectarismo, demuestra que teníamos que estar aquí. Lo próximo será subir el IRPF por ser familias numerosas, les importa ‘cero’ las políticas sociales», ha concluido Cabello.

Lo último en España

Últimas noticias