GOBIERNO AYUSO

Ayuso conserva a los 6 consejeros del PP, suma dos caras nuevas y rescata a una ex de Ciudadanos

Ver vídeo
Paula Baena

La recién investida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho púbicos cuáles serán los nombres de los nueve consejeros que conformaran su «austero» Gobierno.

Como ya había adelantado, Ayuso ha premiado a todos los consejeros que le acompañaron en la primera legislatura -con la única salvedad de la actual presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo- y todos repiten a su lado en el Consejo de Gobierno.

Así, Enrique Ruiz Escudero continúa como consejero de Sanidad, mientras que Enrique Ossorio continuará como portavoz del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Ciencia y Enrique López será consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Por su parte, Javier Fernández-Lasquetty dirigirá la cartera de Economía, Hacienda y Empleo, Paloma Martín será la responsable de la Consejería de Medio y David Pérez será consejero de Transportes e Infraestructuras.

Reincorporación y fichajes

Finalmente, como apuntaban todas las quinielas, Marta Rivera de la Cruz volverá al Gobierno en la cartera de Cultura, Turismo y Deportes después de ser cesada por la propia Ayuso cuando rompió la coalición con Ciudadanos.

La presidenta ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de contar con ella para su futuro Ejecutivo y la baja de la formación naranja de Rivera de Cruz apenas tres días después de las elecciones del 4M supuso prácticamente la confirmación de que volvería a la Puerta del Sol con Ayuso.

Las dos caras nuevas que se incorporan al Ejecutivo son la ex presidenta de la Asamblea de Madrid Concepción Dancausa y el que fuera jefe de campaña del PP en las elecciones del pasado mes de mayo, Carlos Izquierdo.

Dancausa, que en la última legislatura fue viceconsejera de Vivienda y Administración Local, se incorpora como consejera de Familia, Juventud y Política Social y Carlos Izquierdo, de Administración Local y Digitalización.

Por su parte, Carlos Izquierdo, que fue consejero en la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2019, en materia de Políticas Sociales y Familia y en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se encargará de las materias de Administración Local y Digitalización.

Lo último en España

Últimas noticias