ELECCIONES MADRID 2021

Errejón alquila por 50.000 € el mejor ático de la Gran Vía para los vídeos de Mónica García

Mas Madrid Ecohousing
La candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García.
Paula Baena

Más Madrid, el partido liderado por Iñigo Errejón, ha invertido alrededor de 50.000 euros en alquilar el mejor ático de la Gran Vía madrileña para que su candidata a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, Mónica García, grabe vídeos de campaña.

Según han confirmado a OKDIARIO fuentes de la formación, han alquilado este espacio de forma provisional durante 30 días para potenciar la comunicación digital, «eje principal» sobre el que pivota una campaña «marcada por la pandemia».

El espacio, ubicado en el número 30 de la mítica Gran Vía de Madrid, cuenta con unas vistas privilegiadas de la capital, escenario que García está utilizando de fondo para lanzar sus mensajes de cara a la próxima cita electoral.

Espacio Gran Vía 360.
Espacio Gran Vía 360.

La candidata ha cambiado el fondo blanco aséptico con el logo de Más Madrid con el que grabó el vídeo en el que rechazaba concurrir de forma conjunta a las elecciones con Pablo Iglesias, por una de las mejores vistas panorámicas de Madrid desde un lujoso ático.

Mónica García
Mónica García cuando anunció que no iría en coalición con Podemos al 4M.

Mónica García en el lujoso ático donde ahora graba sus vídeos.
Mónica García en el lujoso ático donde ahora graba sus vídeos de campaña.

Este espacio pertenece a la empresa rusa Perfect Venue que alquila «fincas, castillos, salones para bodas y eventos». Con presencia en toda España, en la Comunidad de Madrid tiene un total de 33 localizaciones.

En concreto, la escogida por Más Madrid se llama Espacio Gran Vía 360º.  Se trata de una planta semi-rectangular de 160 metros cuadrados diáfanos situada en la decimotercera planta de la Gran Vía número 30, perfecta para «los que buscan un espacio de lo más exclusivo», según publicita su página web.

Alquilarlo durante medio día cuesta 1.450 euros, mientras que el día entero asciende a 1.800 euros. Según ha explicado la compañía propietaria a este periódico, lo normal es alquilar el lugar por horas o para un día, no para un mes entero, como ha hecho el partido de Errejón.

Por eso, al precio final -que sería de un total de 54.000 euros por 30 días de alquiler- le introducen un descuento que lo dejaría en alrededor de 50.000 euros. Una cifra que variará, tal y como han confirmado tanto la empresa como fuentes de Más Madrid, en función de los servicios extra que vayan contratando a lo largo de los días.

Espacio Gran Vía 360.
Espacio Gran Vía 360.

El último vídeo que la candidata de Más Madrid ha grabado en el lujoso ático madrileño, revestido por un vasto ventanal, ha sido uno en el que propone un plan piloto para Madrid de reducción de la semana laboral a 32 horas.

García también ha celebrado ahí reuniones como la que mantuvo el pasado sábado con las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Greenpeace, Seo y WWF, acompañada por el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, el portavoz de Equo y candidato a la Asamblea, Alejandro Sánchez, y la diputada de Más País en el Congreso y miembro de Equo, Inés Sabanés.

Lo último en España

Últimas noticias