ERC anima a Sánchez a buscar una alternativa y «poner las urnas» en Cataluña

ERC anima a Sánchez a buscar una alternativa y «poner las urnas» en Cataluña
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha argumentado la negativa de su partido a apoyar la investidura de Mariano Rajoy con un discurso plagado de preguntas retóricas.

«¿Se cabrean por un “visca Catalunya lliure!” y no por un “esto la fiscalía te lo afina”? ¿Por qué Forcadell puede acabar en un juzgado y Fernández Díaz de embajador en el Vaticano tras conspirar?», ha insistido el republicano.

Rufián ha acusado al Gobierno de Rajoy de esconder sus problemas en la crisis territorial con Cataluña.

«¿Por qué con 32% de pobreza infantil dicen que el problema es que los niños estudian catalán en Cataluña?», ha dicho Rufián. «Los niños catalanes hablan catalán y castellano, un idioma más que usted, señor Rajoy», ha añadido.

En su intervención se ha dirigido también al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha animado a buscar una alternativa con los independentistas.

«Señor Sánchez ¿Cuánto más va a renunciar a la gobernabilidad de su país por no dar voz al nuestro?¿Cuánto más va a preferir al señor Rajoy que una urna en Cataluña?», le ha insistido.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias