Las encuestas internas hacen que el PP decida mantener a Teófila Martínez como candidata en Cádiz

Las encuestas internas hacen que el PP decida mantener a Teófila Martínez como candidata en Cádiz
Teófila Martínez. (Foto: AFP)
Rafael Gallego

El Partido Popular ha decidido volver a apostar por Teófila Martínez para ser su candidata a la alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales de 2019. A pesar de que en los últimos tiempos se había valorado activar el mecanismo de relevo, la histórica alcaldesa de la localidad gaditana será la elegida para intentar recuperar el Consistorio en los próximos comicios.

A partir de la pérdida del bastón de mando en las últimas elecciones de 2015 se abrió un periodo de reflexión en el PP sobre la conveniencia de buscar un relevo o seguir apostando por la figura de Teófila Martínez, como será finalmente el caso. Esto es debido a que las encuestas internas que la formación política ha venido realizando últimamente proyectan unos buenos resultados si Martínez fuese la candidata.

Alcaldesa durante 20 años, entre 1995 y 2015, Teófila Martínez perdió el bastón de mando cuando el podemita Kichi, primero en la lista de Por Cádiz sí se puede, logró el apoyo del PSOE para gobernar en la ‘tacita de plata’ después de 20 años de mayorías absolutas populares.

Su experiencia al frente del Consistorio gaditano le hace ganar puntos ante el desgaste que le está suponiendo a Kichi su errática gestión, salpicada de polémicas en los plenos municipales y muy criticada por diversos colectivos, incluyendo a los Bomberos y a la Policía de Cádiz, cuyos sindicatos han solicitado su dimisión asegurando que “no es digno de representarnos”.

 

Lo último en España

Últimas noticias