Una empresa china utiliza a Pablo Iglesias entrando en una casa para vender alarmas antirrobo

Pablo Iglesias
Imagen de Pablo Iglesias utilizada en Aliexpress.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La empresa de alarmas Kerui ha utilizado la imagen de Pablo Iglesias entrando en una casa para comercializar uno de sus productos en AliExpress. La compañía china ha puesto una foto del vicepresidente del Gobierno en un programa con niños que emitió Telecinco para demostrar la eficacia de la alarma contra intrusos.

No se trata de un montaje. Cualquiera puede entrar en la página de AliExpress y visitar la tienda online de Kerui. En ella, por entre 12,79 y 25,58 euros, se puede conseguir la alarma/avisador de timbre que ‘salta’ ante la llegada de algún intruso o detecta a personas que pueden entrar en un negocio cuando el dueño está desprevenido.

La imagen que ha utilizado la empresa china se corresponde con una fotografía del líder de Podemos el día que acudió al plató del Programa de Ana Rosa en Telecinco para enfrentarse a las cuestiones planteadas por un grupo de niños. Este espacio, llamado ’26J Quiero Gobernar’ se produjo en la campaña de las elecciones del 26 de junio de 2016, en concreto el líder de Podemos hizo acto de presencia el 1 de junio.

 

La empresa de alarmas Kerui ha cogido esa imagen, ha colocado su producto sobre la mesa a la que estaban sentados los niños y ha situado a Pablo Iglesias en la puerta de entrada siendo detectado por los sensores infrarrojos de la alarma. Un montaje en el que los chinos no se han tenido que esmerar mucho.

Iglesias es utilizado como reclamo de un producto que promete hasta 32 tipos de sonidos y músicas distintas para avisar a los usuarios de que alguien está intentando acceder a un domicilio o a un negocio. Tiene una doble función, la de un simple timbre avisador y la de alarma contra intrusos. La imagen de Pablo Iglesias con los niños es fácilmente reconocible y está a golpe de click en Google.

Pablo Iglesias se ha convertido, por tanto, en un reclamo publicitario que los millones de consumidores que compran en el gigante chino AliExpress pueden encontrar fácilmente. En ella, el líder de Podemos aparece con su imagen típica: pantalones vaqueros desgastados, camisa con las mangas recogidas y por fuera del pantalón y su clásica coleta –ahora convertida en moño-.

Casoplón blindado

Las alarmas de Kerui no están destinadas precisamente a Pablo Iglesias. El vicepresidente y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, gozan de las comodidades de tener su casoplón blindado con vigilancia policial permanente.

Además de los escoltas personales que les corresponde por ser altos cargos, Iglesias y Montero tienen blindado su casoplón de Galapagar con agentes de la Policía en su interior para evitar la entrada de intrusos.

Durante la pandemia, el chalet de Galapagar se ha convertido en epicentro de las protestas –también lo fue Núñez de Balboa– de vecinos indignados con la gestión realizada por parte del Gobierno socialcomunista.

En un primer momento, la Guardia Civil decidió cerrar la calle donde vive la pareja podemita, para evitar molestias a los inquilinos. Uno de los días en los que la concentración de vecinos fue más numerosas se desplazaron hasta cinco coches patrulla de la Benemérita para blindar el casoplón. Patrullas que debían dejar cualquier otro cometido para acudir en ‘ayuda’ de los Iglesias-Montero.

La casa de Galapagar ha gozado de un trato preferente desde que OKDIARIO desveló el traslado de Iglesias y Montero desde otro chalet en Rivas Vaciamadrid, camino de la parte noble de la Sierra de Madrid. El Ministerio del Interior incluso puso una garita delante del casoplón para dar cobijo a los agentes que debían guardar la casa.

Iglesias en Ana Rosa

La fotografía de Pablo Iglesias utilizada por la china Kerui se tomó cuando el líder comunista se enfrentaba a una importante cita electoral. En aquel encuentro con niños, en un plató que simulaba un aula escolar, mostró su cara más amable para congraciarse con el gran público.

Las preguntas de los chavales versaron sobre diferentes asuntos que marcarían la actual política de Iglesias como miembro del Gobierno socialcomunista. «No debe haber deberes en Primaria», le dijo a los niños Pablo Iglesias promocionando el programa podemita. Hoy que se ha aprobado la Ley Celaá esta afirmación viene al caso porque la nueva ley educativa favorece el paso de curso aunque haya asignaturas suspendidas.

Los chavales dijeron que «parece majo» en referencia al actual vicepresidente socialcomunista, algo que choca con la imagen que han utilizado los comerciantes chinos para promocionar un producto que alerta de la entrada en casas o comercios de personas no deseadas.

En aquella entrevista, Pablo Iglesias tenía claro que era imposible que su partido gobernara en solitario, así que le confesó a los niños que «aunque ganemos las elecciones no vamos a tener mayoría absoluta y tendremos que proponer a Sánchez gobernar juntos, que es lo que hemos pedido desde el principio.

Iglesias y las residencias

Bromas aparte, este jueves Pablo Iglesias ha comunicado al president del Parlament, Roger Torrent, que no acudirá a la comisión en la Cámara catalana a explicar su gestión de las residencias de mayores durante el Covid. Iglesias se ha acogido al dictamen del Consejo de Estado, la misma coartada que ha utilizado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para eludir las preguntas incómodas de los diputados catalanes.

«Los parlamentos autonómicos no tienen potestad para requerir la comparecencia de autoridades, funcionarios o agentes, actuales o pretéritos, del Estado», ha dicho en la misiva Pablo Iglesias, el otrora adalid de la transparencia y que evita en todo momento responder por las decisiones que asumió su ministerio cuando estaba vigente el mando único bajo el estado de alarma por el Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias