Elecciones

Elecciones País Vasco y Galicia: esta es la documentación que necesitas para votar

Las elecciones al Parlamento Vasco y al Parlamento de Galicia se celebran el 12 de julio

medidas
Elecciones.

Este domingo 12 de julio los ciudadanos vascos y gallegos tienen una cita con las urnas. Se celebran las elecciones al Parlamento Vasco y al Parlamento de Galicia con la mirada puesta en los rebrotes de coronavirus en Ordizia (Guipúzcoa) y A Mariña (Lugo). En un principio los comicios iban a celebrarse el 5 de abril, pero tuvieron que ser aplazados por la pandemia del coronavirus y el Estado de Alarma.

Documentación para votar en las Elecciones País Vasco y Galicia 2020

Una de las principales preguntas que se plantean los ciudadanos es la documentación que necesitan para ejercer su derecho al voto. El primer requisito fundamental es ser mayor de 18 años. A la hora de acudir a votar hay que portar un documento de identificación: DNI, pasaporte o carnet de conducir. Hay que presentar el documento original ya que las fotocopias no tienen validez.

Las elecciones se celebran bajo medidas de higiene y seguridad muy estrictas por el Covid-19. Los ciudadanos no deben entregar su documento de identificación a uno de los miembros de la mesa, sino mostrárselo manteniendo la distancia de seguridad.

Por supuesto, el uso de mascarilla es obligatorio, y en el acceso a los colegios electorales se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico.

¿Cuál es la mesa electoral?

Muchos ciudadanos desconocen cuál es su mesa electoral, a pesar de haber recibido una carta con esta información por correo postal. En el acceso a los colegios electorales se puede consultar, así como a través del sitio web del Instituto Nacional de Estadística.

Lo último en España

Últimas noticias