4M/ LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Las velas esotéricas se suman al ‘boom’ de merchandising de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, posa con las velas.
Paula Baena

Camisetas, sudaderas, pañuelos, libretas, bolígrafos, platos de comida, bebidas, muñecas y así un largo etcétera de merchandising de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP al 4M Isabel Díaz Ayuso, al que se ha sumado un nuevo objeto: las velas esotéricas.

«San Ayuso contra todo mal» es el lema que puede leerse en las velas que ha comenzado a comercializar el Templo esotérico Nalex de Las Rozas. En las primeras 24 horas ha vendido más de 700 en toda España.

Un nuevo ejemplo del ‘boom’ que está viviendo el fenómeno fan de Ayuso, bautizado como ‘Ayusismo’, y que encuentra escasas réplicas en el panorama político nacional.

Desde esta tienda de productos esotéricos ubicada en el municipio madrileño de Las Rozas defienden la creación de esta vela porque, aseguran, «Ayuso es nuestras salvadora, nos ha permitido trabajar en libertad, a la vez que salvaba vidas».

Velas de "San Ayuso".
Velas de «San Ayuso».

Es por eso que han escogido el nombre de «San Ayuso». «Son tiempos difíciles pero estamos seguros de que San Ayuso nos va ayudar a salir de esta maldita pandemia en Madrid», afirma Nacho Pedrera, propietario del Templo Esotérico Nalex de Las Rozas.

Este pequeño negocio tuvo la oportunidad de entregarle dos de estas velas a la propia presidenta quien, asegura Pedrera, las recibió con «mucha ilusión».

«Las velas se están vendiendo en toda España, el teléfono no para de sonar, la gente las pide de 3 en 3 y es un producto que ha tenido mucho éxito, estamos muy contentos, no sólo por venderlas, también por el apoyo que dan a la presidenta», expone.

«Nunca se había visto tanto apoyo a un político en España, estamos alucinados», agrega el propietario.

Una opinión que comparten muchos en la Comunidad de Madrid, que han podido comprobar de primera mano el furor que ha desatado la candidata ‘popular’ por las calles de Madrid.

Díaz Ayuso, tanto en su papel de presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid como en el de candidata a la reelección en los comicios del próximo 4 de mayo, se ha pateado casi cada rincón de la región.

El número de selfis que se hace cada día es prácticamente incontable y los gritos de apoyo y ánimo se suceden por la calle y en los espacios públicos que visita constantemente.

En este contexto, no es de extrañar que los empresarios se hayan lanzado a crear objetos con su cara para tratar de rentabilizar un fenómeno prácticamente insólito en un presidente autonómico.

Producto de Ayuso es igual a éxito garantizado. Así lo demuestran las 700 velas de «San Ayuso» o las miles de cervezas de «La Caña de España» que pueden adquirirse ya en más de 500 establecimientos de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias