4M/ LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Podemos, Más Madrid y PSOE, los únicos partidos que rechazan una entrevista benéfica contra la ELA

Podemos Más Madrid PSOE
Podemos, Más Madrid y PSOE, los únicos partidos que rechazan una entrevista benéfica contra la ELA
Paula Baena

Podemos, Más Madrid y PSOE son los únicos partidos políticos que han rechazado que el enfermo de ELA Jordi Sabaté les entreviste en su canal benéfico de Youtube para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, que cada año mata a más de 1.000 personas en España.

Tal y como ha relatado Sabaté a OKDIARIO, en el marco de las próximas elecciones autonómicas de Madrid quería entrevistar a los candidatos de las seis principales formaciones que se presentan a los comicios. Sin embargo, su ilusión no ha sido posible.

Sabaté ha entrevistado a la candidata de Vox, Rocío Monasterio; al candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, y, próximamente, según ha asegurado a este periódico, entrevistará al alcalde de Madrid y portavoz Nacional del PP, José Luis Martínez Almeida.

Nadie de Podemos, Más Madrid y PSOE, ni sus candidatos -Pablo Iglesias, Mónica García y Ángel Gabilondo, respectivamente-ni ninguna otra persona del partido han querido participar en esta entrevista que Sabaté realiza mediante un sistema electrónico que controla con los ojos.

«En las invitaciones dejé claro que no hablaría de política ni haría preguntas incómodas. Además les prometí que también les dejaría su espacio para su mensaje electoral», manifiesta a este periódico, al que ha expresado su indignación por la negativa de los tres partidos de izquierdas de participar en una entrevista cuya única finalidad es contribuir a la investigación contra la ELA.

Una indignación de la que Sabaté también ha dejado constancia en su perfil de Twitter, donde cuenta con cerca de 50.000 seguidores. «No pertenezco a ningún partido político y aunque tenga mi ideología política, la ELA y la vida pasa por encima de cualquier ideología y de cualquier partido político. Pero lo que veo y me entristece es que algunos ven la política y su partido por encima de todo», ha escrito en su cuenta, donde ha recibido el respaldo de miles de usuarios.

Entrevistar a los Reyes

Sabaté se hizo viral en redes hace escasos días por una petición pública al Rey Felipe VI para que participe en su canal benéfico de Youtube para apoyar la investigación de la ELA.

«Hola @CasaReal, me haría muy feliz poder entrevistar con mis ojos a S.M. el Rey Don Felipe VI, o a S.M. la Reina Doña Letizia. Serían solo 10 minutos por videollamada para ayudar a visibilizar y apoyar la investigación de la ELA en mi canal benéfico de YouTube. ¿Nos ayudan?», escribió el pasado 22 de abril.

Un mensaje que ya cuenta con más 15.0000 ‘me gustas’ y cerca de 8.000 ‘retuits’. Una repercusión que ha conseguido que llegue a su destinatario, la Casa del Rey, que se ha puesto en contacto con Sabaté.

«Os informo con una inmensa emoción que ya se ha puesto en contacto conmigo el Responsable de Relaciones Institucionales y Protocolo del Gobierno de España y de la Casa Real. Me han dicho que en breve recibiré un comunicado oficial importante», escribía para informar de que los Reyes van a contribuir de alguna forma a la causa. No así Podemos, Más Madrid y PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias