4M / Las elecciones generales de Madrid

Iglesias tacha a la derecha de «enemigos violentos de la democracia» en su cierre de campaña

Ver vídeo

Pablo Iglesias pone el broche a su campaña electoral agitando el temor a la «ultraderecha». «Están dispuestos a todo. Cuando ven sus privilegios amenazados muestran su verdadera cara de enemigos de la democracia. Pero llegó una fuerza política con la que ni su sucio dinero ni sus amenazas cambia de bando. Frente a ellos, ¡democracia, ley y orden!», ha exclamado el ex vicepresidente en el que posiblemente sea su último mitin como cabeza de cartel en unas elecciones.

El acto se ha celebrado este domingo en el distrito de Vicálvaro. Pablo Iglesias ha estado arropado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y miembros de su lista electoral como Isa Serra, Serigne Mbayé, Agustín Moreno, Jesús Santos o Vanesa Lillo. «¡Que el próximo desahucio sea en la Zarzuela!», «¡Ningún ser humano es ilegal!» o el clásico «¡Sí se puede!» han sido algunos de los lemas que se han escuchado.

Pablo Iglesias ha roto los esquemas clásicos y ha intervenido dos veces en el mitin. En su primera intervención ha prometido 2.000 millones de euros de inversión en la Sanidad y la Educación pública. Para financiar esas medidas ha prometido «bajar los impuestos a los autónomos y subírselo a los privilegiados». A renglón seguido otra promesa estrella de Podemos es «acabar con el dinero público para financiar la tauromaquia».

A continuación, Pablo Iglesias ha insistido en la lucha contra Isabel Díaz Ayuso. «Miraremos a los ojos a quién haya que mirar. No tienen problema en decir que son fascistas. Dicen que la libertad son dos cañas o no encontrarte a tu ex pareja. La democracia sólo les vale si pueden mantener sus privilegios. Si ven que están en peligro hablan de comunistas y normalizan la palabra fascismo. Cuando la derecha ve perder el poder, se acabó la derecha que se inspiraba en los valores liberales y conservadores de Europa», ha relatado el dirigente morado.

«En España cuando la derecha ve que puede perder muestran su verdadera cara: son los enemigos de la democracia, arrogantes y violentos. Están acostumbrados a comprar a quien sea, desde Tamayo a los de Ciudadanos, que los compran cada semana. Vemos como Leguina vota antes a Ayuso que a una candidatura de izquierdas. Están acostumbrados a que su sucio dinero y amenazas sirvan para comprar a cualquiera», ha proclamado Pablo Iglesias. «Si no podemos ganar rompemos las reglas de juego. Para ellos la democracia ha dejado de valer», asegura que sostiene la derecha.

Iglesias, como viene siendo habitual en la campaña, también ha lanzado ataques contra la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«A la derecha, el rostro de Ayuso, y a la ultraderecha sólo les interesan sus privilegios y para mantenerlos parasitar el Consejo General del Poder Judicial e infiltran a la ultraderecha en sindicatos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Frente a ellos, democracia, ley y orden», ha denunciado Iglesias. Cabe recordar que dos de los escoltas del líder de Podemos fueron detenidos el pasado 15 de abril por agredir a policías en un mitin de Vox en Vallecas.

Lo último en España

Últimas noticias