4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Brea de Tajo, así es el pueblo con más fans de Ayuso de todo Madrid

Ver vídeo
Paula Baena

Brea de Tajo fue el pueblo más ‘Ayusista’ en las últimas elecciones autonómicas de 2019. Un 53,40% de sus poco más de 500 habitantes, se decantó por Isabel Díaz Ayuso hace dos años, el mayor porcentaje porcentual de voto al PP de toda la Comunidad de Madrid.

Una tendencia que los vecinos de este municipio, colindante con Guadalajara, no esperan que varíe el próximo 4 de mayo. Con razón los ‘populares’ llevan gobernando el Ayuntamiento de Brea de Tajo desde el inicio de la democracia, tal y como rememora Ángel a OKDIARIO.

«Aquí nunca ha habido cambio, siempre hemos sido del PP», manifiesta a este periódico, antes de expresar su deseo de que Ayuso vuelva a salir victoriosa en los próximos comicios.

José, otro vecino de este minúsculo municipio integrado en la mancomunidad intermunicipal del sudeste de Madrid, comparte con Ángel que «lo suyo es que gane Ayuso» y añade su esperanza de que gane «con más votos que la última vez».

Concretamente en Brea de Tajo, la candidata popular recibió en 2019 el 53,40% de los votos, seguida del PSOE, que cosechó el 21,04%, Vox (8,41%), Ciudadanos (7,77%), Más Madrid (3,92%) y, en último lugar, Podemos, con un 3,56%.

Teresa, otra breana, manifiesta a este periódico su alegría porque Ayuso consiguiera ser presidenta hace dos años porque es una mujer que «responde» y la califica como «responsable y buena gente».

Una opinión muy generalizada en el pueblo que también comparte el lotero, César, que está convencido de que Isabel Díaz Ayuso sacará la mayoría absoluta en Brea de Tajo donde, asegura, «hay mucha gente de derechas».

César resalta la política de apertura de bares y comercios que ha llevado a cabo la regidora, lo que, a su juicio, le va a servir para «arrasar» el próximo 4 de mayo, tal y como vaticinan todas las encuestas.

«En Brea va a ganar ‘la’ Ayuso», sentencia también Jesús, otro del medio millar de breanos, de la que afirma que «no lo está haciendo tan mal» y, buena muestra de ello, «es que la tienen envidia y hasta el presidente Pedro Sánchez se mete con ella», señala

«Yo creo que en Gobierno central tendría que ser más humilde y entender que la pandemia nos ha pillado a todos con el pie cambiado», agrega.

En la fachada del Ayuntamiento de Brea de Tajo, donde el alcalde Rafael Barcala Gómez (PP)  lleva encadenadas cuatro legislaturas, aún cuelga a día de hoy una enorme bandera de España que reza «Gracias Majestades. Viva España», de cuando los Reyes Felipe y Letizia visitaron la localidad el pasado mes de diciembre.

Los monarcas visitaron el Centro de atención a mayores dependiente de Cáritas Diocesiana “Santa Catalina de Alejandría” de Brea de Tajo, en el que se atienden a vecinos de 14 localidades de la Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de la Comunidad de Madrid afectados por el despoblamiento rural.

Un despoblamiento que también sufre este pueblo, pero lo que quedan lo tienen claro: Brea del Tajo seguirá siendo el próximo 4 de mayo el último bastión de Ayuso antes de llegar a La Mancha.

Lo último en España

Últimas noticias