4M/ LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Ayuso desde el balcón de Génova: «Sánchez tiene los días contados»

Ver vídeo
Paula Baena

Isabel Díaz Ayuso, acompañada del presidente del PP, Pablo Casado, ha salido al balcón de la sede del partido en la calle Génova poco después de las diez de la noche y con el 56% de los votos escrutados a celebrar su victoria desde donde ha proclamado que Pedro Sánchez tiene «los días contados» en el Palacio de la Moncloa.

Cientos de sus seguidores se agolpaban en la céntrica calle madrileña con banderas de España y del PP en una ambiente de jolgorio total para celebrar que Ayuso ha arrasado en esta cita electoral.

Con el 56% de los votos escrutados, el PP obtiene 64 años, más del doble de los 30 que obtuvo en 2019 y que la proclaman como clara vencedora de la noche, muy por delante del PSOE que se derrumba de 37 diputados a 24 en el peor resultado de su historia en la Comunidad de Madrid.

«Isabel Díaz Ayuso seguirá siendo la presidenta que merece Madrid», ha proclamado Pablo Casado desde el balcón de Génova ante los aplausos de los allí presentes. «Ha ganado la libertad», ha manifestado mientras que el gentío ha coreado «libertad, libertad».

«Quiero dar las gracias a todos aquellos que han dado su apoyo a Ayuso y a los que no les digo que aquí está nuestra mano tendida y seguiremos gobernando para todos», ha indicado.

«La libertad ha triunfado en Madrid», ha proclamado Isabel Díaz Ayuso cuando ha tomado la palabra en el balcón de Génova para, acto seguido, tener un recuerdo para todas aquellas personas que han perdido la vida y el empleo por culpa de la pandemia del Covid-19.

Ayuso ha augurado tras su victoria que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «tiene los días contados» y ha agradecido a los madrileños haber hecho «historia» en estas elecciones.

«Espero que los tabernarios hayáis pasado un buen día», ha señalado Ayuso burlándose de las descalificaciones del presidente del CIS, José Félix Tezanos, que llamó «tabernarios» a los votantes de Ayuso.

«Los dos bienes más preciados que tiene el hombre son la libertad y la vida», ha indicado una emocionada Isabel Díaz Ayuso tras su victoria, recordando que Sánchez intentó frenar estas elecciones por todos los medios pero no lo consiguió.

«España es otra cosa, señor Sánchez, España empieza en Madrid», ha agregado frente a silbidos, aplausos y gritos de apoyo.

Ayuso ha asegurado a los madrileños que no les va a defraudar antes de cerrar su discurso con un alto y claro «¡Viva Madrid y Viva España!».

 

Lo último en España

Últimas noticias