El Gobierno despide al director general de Acuamed

Acuamed
Sede de Acuamed en Madrid. (Foto: EFE)

El Consejo de Administración de Acuamed ha cesado este martes por unanimidad a su director general, Arcadio Mateo, y a su directora de Ingeniería, Gabriela Mañueco, por su presunta implicación en el fraude millonario destapado en la empresa pública.

El secretario de Estado de Medio Ambiente y presidente de esta entidad estatal, Pablo Saavedra, ha explicado a la prensa que las dos destituciones obedecen a la gravedad de las acusaciones y a la alarma pública suscitada. La Guardia Civil detuvo este lunes a trece personas.

Entre los arrestados en el marco de la ‘Operación Frontino’ hay directivos de las compañías Acciona y FCC, por su supuesta vinculación con la trama. Expertos de la Unidad Central Operativa (UCO) estiman que la estafa podría ascender a entre y 20 y 25 millones de euros.

La Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional investigan los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos, sin que aún existan acusaciones concretas, ha indicado Saavedra.

Lo último en Economía

Últimas noticias