Eduardo Inda: «¡Claro que Casado ganó el debate y claro que Sánchez fue el gran perdedor!»

Ver vídeo

Eduardo Inda siguió con atención el debate electoral celebrado en Atresmedia este martes. El director de OKDIARIO confirmó sus sospechas de que estos debates «corales» no iban a tener tanta importancia de cara al resultado electoral del próximo domingo 28 de abril: «Nada que ver con esos cara a cara que sí han sido decisivos las veces que se han celebrado en democracia».

Si bien parecía que Pedro Sánchez llegaba «como claro caballo ganador sacando muchos cuerpos de ventaja al señor Casado, muchos más aún al señor Rivera y no digamos a un Pablo Iglesias que era el último de la fila, de largo». Inda concluye: «Sánchez fue el claro perdedor del debate de TVE y del de Atresmedia; llegó nervioso al primero y se fue histérico, llegó histérico al segundo y se fue completamente fuera de sí de Atresmedia».

Analizando el comportamiento de los líderes políticos, Inda describe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como «maleducado, insultante y un pelín machista». Maleducado porque «interrumpió a sus rivales» y «un pelín machista» por «dirigirse constantemente a Vicente Vallés y ningunear a Ana Pastor».

Además, el director de OKDIARIO tilda a Sánchez de «economista ‘fake’» por dos intervenciones en las que el dirigente nacional metió la pata en aspectos económicos. Sánchez dijo primero que el déficit público de este país «está en el 2,2%, luego lo corrigió y lo situó en el 2,6%» pero, tal y como recuerda Inda, «Eurostat lo cifra en el 2,48%». Además, el líder socialista también dijo que «en España hay 2,5 millones de autónomos» cuando la realidad es que esa cifra alcanza los 3,2 millones. «El señor Sánchez no se entera absolutamente de nada», sentencia Inda.

Respecto a la intervención del líder popular, Pablo Casado, Inda lo declara «el gran vencedor». Y le otorga la victoria porque «estuvo moderadamente duro en las formas y muy solvente en el fondo». Y aunque Casado fue el ganador del debate de Atresmedia, el «momento cumbre» lo protagonizó el líder de Ciudadanos al regalarle a Sánchez «ese libro que nunca se ha leído»: su propia tesis doctoral. «Absolutamente genial, querido Albert» dice Inda con una amplia sonrisa.

También tiene un momento para recordar al «gran ausente de la noche». Inda denuncia la «cacicada de libro» que ha llevado a cabo la Junta Electoral «a instancias de los golpistas» vetando al líder de Vox, Santiago Abascal, del debate de Atresmedia. Este veto choca con lo que «si se permitió hacer en 2015 a Ciudadanos y a Podemos: estar en el debate siendo extraparlamentarios».

Lo último en España

Últimas noticias