Distrito de Vicálvaro

Un edil de Carmena llama «trapo» a la bandera española en un Pleno municipal

Carlos Sánchez Mato: "Un poquito de silencio, un poquito de educación y una plancha para ese trapo"

Ha mandado "a la peluquería" a una vocal de 73 años y ha expulsado al PP

Ver vídeo

El concejal presidente del distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, ha llamado «trapo» a la bandera de España en el transcurso de un Pleno del distrito correspondiente al mes de  octubre.

«Por favor, un poquito de silencio, un poquito de educación y una plancha para ese trapo», ha espetado Sánchez Mato, refiriéndose a la bandera que el Partido Popular tenía expuesta en su bancada.

El PP protestaba de esta forma por la censura del edil a una moción presentada por el grupo de apoyo al Rey Felipe VI, en respuesta a la autorización de Mato para organizar referéndum en el distrito sobre la república, que se celebrará en unas semanas.

Como informó OKDIARIO, el concejal impidió unilateralmente el debate diciendo que se debía tratar como declaración institucional.

«A la peluquería»

No ha sido el único momento en que Sánchez Mato ha perdido los papeles. Este jueves, durante el debate sobre el mal estado de los centros de mayores, el concejal  ha consentido que a una vocal vecina del PP se la diga: «Váyase a la peluquería». La mujer, de 73 años, protestaba por la mala gestión de Ahora Madrid en cuanto a los centros de mayores. Otro vocal vecino de Ahora Madrid le ha lanzado ese improperio.

El desencuentro ha provocado la intervención del concejal del PP adscrito a Vicálvaro, Jesús Moreno, que ha protestado por la actitud de Sánchez Mato, que no ha dudado en expulsarlo directamente. «Aprenda a moderar el debate», le ha reprochado el concejal del PP.

Ello, pese a que el reglamento recoge la obligación de dar tres avisos antes del desalojo forzoso. Sin embargo, como indican a OKDIARIO fuentes ‘populares’, no se le ha avisado. Junto a Moreno, se ha ido el resto de la bancada del PP, excepto la portavoz para que se siguiera el curso normal del Pleno.

Lo último en España

Últimas noticias