España

Echenique sobre la intervención de Abascal: «Como no suba a la tribuna con pistola, no sé cómo va a superar a Casado»

Pablo Echenique, dirigente de Podemos y diputado del mismo partido en el Congreso, ha arremetido contra Pablo Casado y Santiago Abascal por sus intervenciones en la Cámara Baja. «Como Abascal no suba a la tribuna con pistola, no sé cómo va a superar a Casado», ha dicho Echenique tras la intervención y réplicas de Casado al candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Las respuestas de los usuarios de Twitter a Echenique no han tardado en llegar. «Igual se la presta Bildu», en relación a la abstención del partido de Arnaldo Otegui a la investidura, o «igual es mejor q suba la escolta de montero, en vez de iglesias», haciendo alusión a la denuncia de la escolta de Irene Montero.

De esta forma, el dirigente morado se ha referido a las palabras que Casado ha dedicado a Sánchez en la tribuna del Congreso tras el discurso del socialista y presidente del Gobierno en funciones. Una intervención de Sánchez en la que ha explicado el pacto con Podemos, ese al que, tal y como ha recordado Abascal, cerró sólo un día más tarde de las elecciones generales del 10-N y sólo unas semanas más tarde de asegurar que «no podría dormir por las noches si Iglesias estuviera en el Gobierno de España». 

Casado, por su parte, ha dedicado a Sánchez un discurso en el que le ha recordado que la Cámara debería echar al socialista por la misma razón que él echó a Mariano Rajoy. La moción de censura se forjó, recordemos, tras la sentencia del caso Gürtel, sin embargo, Sánchez sigue en la Moncloa a pesar de la sentencia de los ERE. Y, además, ha desmontado a Sánchez encarándolo con sus propias afirmaciones, momento en el que aseguró, sin ir más lejos, que no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno. Ni el 95% de los españoles tampoco. «Entre colchones e insomnios nos trae aquí un gobierno de pesadilla. Este gobierno será su epitafio político», ha empezado disparando el líder del PP.