Echenique rabia contra OKDIARIO por la reapertura de la investigación a Podemos por financiación ilegal

Echenique investigación Podemos
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, no ha podido evitar criticar la reapertura de la investigación sobre la presunta financiación irregular de Podemos sobreseída en 2016, tras las revelaciones de OKDIARIO a raíz de la documentación aportada por el ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo El Pollo Carvajal.

No ha podido evitar mostrar la sorpresa que le produce el asunto, y ha llegado al extremo de tachar de «telenovela venezolana» los hechos, dejando claro lo que piensa el portavoz podemita de la Justicia  española.

Pablo Echenique ha sido preguntado en el Congreso por la decisión de la Audiencia Nacional de reabrir el proceso archivado en su momento y que comenzó en un juzgado de Zaragoza por una denuncia de la Unión Cívica Española – Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (UCESP) contra Podemos y su entonces secretario general, Pablo Iglesias, por la supuesta financiación ilegal de este partido político desde Irán y Venezuela en base al denominado informe PISA.

La respuesta de Echenique ha sido esquiva y ha evitado hablar sobre las propias acusaciones de presunta financiación ilegal reveladas por  la documentación aportada al juez por El Pollo Carvajal y de las que ha informado en exclusiva OKDIARIO; se ha limitado a disparar balones fuera: «Es la enésima telenovela venezolana que se nos intenta vender desde ciertos lugares mediáticos. Ya causa un poco de risa», ha destacado Pablo Echenique para bromear que llegará el día en que se le preguntará por las declaraciones de un «señor de Venezuela que dice que tengo una mina de plutonio en Corea del Norte».

«Tendré que venir aquí a decir que me hace mucha gracia, pero que es mentira. Una telenovela venezolana más a las que ya estamos acostumbrados desde que nacimos».

Ayer, la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, aseguró que el escrito remitido por El Pollo Carvajal a la Audiencia Nacional, aludiendo a que su partido recibió dinero a través de Cuba y Venezuela, será una de tantas informaciones que luego son archivadas por los tribunales. De hecho, llegó a calificar de difamación ese escrito.

El juez Manuel García-Castellón ha reabierto la causa de 2016 contra Podemos por financiación ilegal. En el marco de estas diligencias ha citado a declarar al ex jefe de la Inteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal, que ha denunciado irregularidades en el seno del partido fundado por Pablo Iglesias.

Esta causa fue archivada, a petición de la Fiscalía, por el juez Alejandro Abascal cuando era refuerzo de Eloy Velasco, entonces titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. La diligencias se abrieron a raíz de una denuncia presentada por una asociación denominada Unión Cívica Española contra Podemos y su entonces secretario general, Pablo Iglesias, por la presunta financiación ilegal de esta formación política desde Irán y Venezuela tras las exclusivas publicadas por OKDIARIO.

 

Lo último en España

Últimas noticias