Domènech aplaude que Iceta y Chacón acepten el referéndum pese a ser un «tabú» para el PSOE

xavier domènech
Xavier Domènech en una reciente rueda de prensa (Foto: Efe).

Xavier Doménech, el portavoz de EnComúPodem en el Congreso, ha aplaudido que el presidente del PSC, Miquel Iceta, y la diputada socialista Carme Chacón hayan «dicho públicamente que estarían dispuestos a afrontar un referéndum tipo Quebec, que es el derecho a decidir».

De esta forma, Domènech ha mostrado su conformidad con que ambos socialistas se desmarquen de lo que supone un tema «tabú» para el PSOE, viendo así más posibilidades para que se celebre el referéndum independentista que su formación y la de Pablo Iglesias entienden como fundamental para apoyar al PSOE.

La consulta independentista supone el escollo principal para que los socialistas se entiendan con la formación de Iglesias. En este sentido, el líder de Podemos se ha visto obligado a mantener el referéndum como condición primordial si quería seguir manteniendo el refuerzo de su socio catalán.

Tras la reunión de este miércoles entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, el líder de Podemos anunció que su compañero Xavier Domènech y el líder del PSC iban a dialogar sobre la cuestión catalana que separa a ambas formaciones.

Sin noticias de las negociaciones de las fuerzas catalanas, parece que Domènech ya ve una posibilidad de lograr la consulta independentista gracias a las posturas que han mostrado Iceta y Chacón.

 

Lo último en España

Últimas noticias