Gobierno Pedro Sánchez

El director de Protección Animal de Iglesias defiende que el hombre le «roba» la leche a las vacas

Ver vídeo

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha nombrado como director general de Protección Animal a Sergio García Torres (1979), un activo animalista que se declara vegano y que defendió que el hombre es “el único mamífero que le roba la leche a otra especie”. Añadió que para ello «hay que quitársela a un ternero»

En mayo de 2018, ‘laSexta’ dedicó un reportaje al mundo de los lácteos bajo el título ‘¿Qué tipo de leche nos viene bien a cada uno?’. El nuevo director general de Iglesias quiso sumarse al debate sobre el consumo de leche de vaca con un polémico tuit en su perfil oficial advirtiendo que “la leche no es necesaria” para el ser humano.

En su mensaje, Torres defendió que el hombre es “el único mamífero que roba leche a otra especie”. “Hace siglos las calorías y las grasas podría valer, pero ahora es absolutamente innecesario. Sólo supone un maltrato animal, para que haya leche hay que quitársela a un ternero”.

Las respuestas de los usuarios ante semejante afirmación no tardaron en llegar, por lo que para no alimentar la polémica, García Torres optó por eliminar el tweet. Sin embargo, en la red aún pueden verse reflejados algunos de los mensajes de réplica a su comentario:

García Torres, que ha sido hasta ahora portavoz de Podemos Animalista a nivel Estatal, se ocupará a partir de ahora de la Director General de Protección Animal, el primer organismo de alto nivel de este tipo que ha tenido España en su historia. Su prioridad será impulsar la Ley de Bienestar Animal que Podemos propuso en su programa electoral.

Despidos por bajas

En el pasado García Torres también ha sido protagonista de otras polémicas, vinculadas a su condición de empresario. Dos trabajadoras del restaurante vegano que el nuevo alto cargo tiene en propiedad denunciaron a través de un comunicado que se las había despedido cuando se encontraban de baja médica. García negó lo ocurrido asegurando que esos no fueron los motivos.

“Que algo sea legal no implica que sea ético”, empieza el comunicado difundido por las trabajadoras. En el mismo aseguran que, aunque no lo pudieron denunciar ante la Ley porque los despidos se realizaron bajo la “reforma laboral del Partido Popular de 2012”, sí lo querían hacer a través de este comunicado.

“A pesar de que esta ley ha sido ferozmente criticada por el partido político Podemos, Sergio García no ha dudado en utilizarla a su favor”, continúan en su explicación de los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias