Coronavirus

Las diez monjas del Convento de las Brígidas dan positivo por coronavirus

El foco de 10 positivos en el municipio se localiza en el convento

monjas del convento de las brígidas
El foco de 10 positivos en el municipio se localiza en el convento

Las diez monjas del Convento de las Brígidas, ubicado en Lasarte-Oria, en el País Vasco, han dado positivo por coronavirus. Agustín Valdivia, el alcalde de la localidad, ha confirmado que todas son asintomáticas y que se encuentran bien de salud. Entre ellas hay alguna mujer mayor, aunque la mayoría son jóvenes o de mediana edad.

El brote de las monjas del Convento de las Brígidas

Se trata de un brote que el alcalde confirma que está muy controlado ya que son monjas de clausura y no es fácil que se expanda al resto del municipio, de unos 18.000 habitantes. El alcalde ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos ya que el foco está muy localizado y los contactos que pudieran tener están controlados.

El alcalde de la localidad ha pedido a sus habitantes que sigan cumpliendo como hasta ahora las normativas sanitarias, algo que están haciendo de manera «encomiable» al cumplir a rajatabla con algunas como llevar mascarilla o respetar las distancias de seguridad.

Los datos de coronavirus en el País Vasco

En el último día se han confirmado 428 nuevos positivos en la comunidad, una cifra similar a las que se registraban entre marzo y abril, en los peores momentos de la pandemia. El Departamento de Salud vasco considera que se está produciendo una segunda ola en su comunidad al acumular únicamente en lo que llevamos de semana ya 1.328 contagios.

Las autoridades sanitarias están dispuestas a detectar el mayor número de casos posibles para poder controlar todos los brotes y positivos, y ayer jueves se realizaron 5.929 PCR, 300 más que el día anterior.

El mayor número de contagios en el último día se ha localizado en Vizcaya, con 311 positivos, otros 74 en Guipúzcoa y 38 en Álava, más otros cinco de visitantes que no residen en la comunidad pero se encuentran ahí estos días.

Lo último en España

Últimas noticias