Ayuso ironiza con el desmentido de Simón al presidente: «No me puedo creer que Sánchez estuviera mintiendo»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado este lunes a las palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), quien ha desmentido a Pedro Sánchez y ha dado la razón a Ayuso al asegurar que no cree «en absoluto que Madrid esté falseando datos».

«No me puedo creer que Sánchez estuviera mintiendo», ha asegurado Ayuso en un mensaje que acaba de publicar esta tarde de lunes en Twitter. Ironiza así sobre la acusación del presidente del Gobierno, quien expresó sus dudas sobre los datos que ofrece Madrid de la pandemia.

Fernando Simón ha desmentido este lunes a Pedro Sánchez, quien acusó la pasada semana a Isabel Díaz Ayuso durante una conversación informal con periodistas de falsear los datos de la pandemia, insinuando que los contagios eran aún mayores. Simón ha asegurado que: «no creo en absoluto que [Madrid] esté falseando datos».

Fernando Simón deja así en una mala posición al presidente del Gobierno tras sus ataques de la pasada semana a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En la rueda de prensa de este lunes para el seguimiento de la pandemia, el director de CCAES ha asegurado que no le consta que «los datos de coronavirus que proporciona la Comunidad de Madrid sean falsos». Además, ha asegurado que la letalidad en esta región es «similar» a la de otras comunidades autónomas.

Simón ha sido muy claro y ha explicado que los datos en la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso tienen la «misma calidad» que los que aportan otras autonomías, aunque ha reconocido que puede haber «retrasos» en ciertos datos. «Pero no creo que los servicios de vigilancia, que tienen procesos muy automatizados, puedan fácilmente modificar las informaciones que llegan de manera individualizada a la red nacional de vigilancia», ha indicado.

A este respecto, el experto de cabecera del Gobierno ha dicho que «puede haber algún retraso que se corrige» en los datos, pero «más allá de eso», no cree que «ningún servicio de vigilancia esté haciendo conscientemente ninguna falsificación de datos».

Lo último en España

Últimas noticias