Detenidos por lanzar droga desde la calle al interior de la cárcel de El Acebuche (Almería)

La Guardia Civil, heroica: desmantela la mayor red de narcotráfico de cocaína en Europa.
Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en colaboración con el sector de la seguridad privada del centro penitenciario de El Acebuche (Almería), ha detenido a dos personas por presunto delito de tráfico de drogas al lanzar hachís y tranquilizantes desde la calle al interior de la prisión.

Desde uno de los puestos de vigilancia, los servicios de seguridad de la cárcel sorprendieron a los presuntos traficantes lanzando un objeto, que resultó contener 95 gramos de hachís y 45 pastillas tranquilizantes, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la identificación y detención de los autores del lanzamiento. Los dos detenidos, a los que además se intervino una navaja, cuenta con antecedentes de distinta índole. Ambos, junto con las diligencias, han quedado a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.

Droga en una casa okupa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública tras desarticular un punto de venta de drogas en una vivienda okupada ilegalmente de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, el operativo fue llevado a cabo conjuntamente por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Bollullos Par del Condado, cuando tuvieron conocimiento de la posible venta de droga en una vivienda de la localidad que generaba «una gran alarma social» en el municipio.

Por ello, tras existir indicios de la posible venta, los agentes registraron el domicilio el pasado 15 de octubre, interviniendo 130 dosis de cocaína, 2,7 gramos de cocaína en roca, 88 paquetes de heroína, 59,3 gramos de marihuana en cogollos, siete teléfonos móviles, una báscula de precisión, 730 euros y un vehículo de alta gama.

Durante este operativo procedieron a la detención del hombre por su supuesta participación en el delito contra la salud pública. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos.

Lo último en España

Últimas noticias