Detenidos la hija y el yerno de la mujer descuartizada en Chapinería

Detenidos la hija y el yerno de la mujer descuartizada en Chapinería

La Guardia Civil acaba de detener a África y a su pareja, Emilio, la hija y el yerno de la mujer descuartizada en Chapinería, por el homicidio y ocultación de la mujer de 70 años.

Las detenciones se desencadenaban, según ha podido saber OKDIARIO, al momento de terminar el registro del domicilio que ambos compartían con la víctima en el municipio madrileño.

Los registros terminaban poco antes de la 19:00 horas de hoy jueves con una retahíla de indicios recogidos por los especialistas cinológicos, de científica y homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Los guardias han conseguido encarrilar una investigación complicada en tiempo récord, con las detenciones practicadas solo dos días después del hallazgo de los restos descuartizados de la víctima.

Los investigadores han estado esperando prudentemente que las tareas de identificación de los restos de la víctima fueran positivas para ejecutar el registro en el lugar que se cree que fue el escenario del crimen. El resultado llegó a primera hora de la tarde de ayer miércoles, las huellas de los dedos del cadáver coincidían al 100% con las de María Luisa. Su familia había denunciado su ausencia el pasado 29 de julio aunque fuentes judiciales centran su desaparición dos días antes, el 27 de julio.

En el domicilio de Marisa los guardias se han centrado en hallar la mínima evidencia que sitúe la muerte y el descuartizamiento del cuerpo en la vivienda. A menos de 400 metros del lugar donde fueron hallados los cinco  restos de la mujer, el domicilio parece la opción más lógica para rastrear las pistas que aclaren su desaparición y más que probable asesinato como piensan los investigadores.

Sin embargo, los diez días que han pasado desde la desaparición de María Luisa hasta el hallazgo de sus restos no parece que vaya a facilitar la búsqueda de evidencias biológicas y de otro tipo en la vivienda.

África, hija de María Luisa la mujer descuartizada en Chapinería, ha negado, antes de su detención, cualquier relación con el presunto homicidio de su madre de 70 años. La mujer, durante una conversación plagada de silencios incómodos, admite que mantenía fuertes peleas con su madre pero no descarta como sospechoso a su pareja Emilio, ya ex pareja según ella.

La Guardia Civil apura desde primera hora de esta mañana el registro del domicilio de la víctima en el municipio de Chapinería, tal y como adelantó OKDIARIO, con la presencia obligada de la hija de la mujer descuartizada  como manda la Ley. Nada más conocer de manera indubitada por la comparativa de huellas que la víctima era María Luisa, los guardias de homicidios han acudido de inmediato al registro de su vivienda. Allí les esperaba África, una de las dos hijas de la víctima y objetivo de los investigadores cuya principal hipótesis es que María Luisa perdió la vida a consecuencia de una disputa familiar.

África se mudó a vivir con su madre María Luisa hace aproximadamente un mes. Le acompañaba su pareja Emilio ahora también bajo los focos de los investigadores. En su relato exculpatorio África insiste en que no sabe lo que ha ocurrido «juro por Dios que no tengo nada que ver» e insiste en que «yo estaba de papeleos en Madrid con una amiga cuando ha pasado todo… la última vez que vi a mi madre fue hace dos semanas… ella bebía mucho y tomaba muchas pastillas, se le iba la cabeza… pensamos que estaba de vacaciones o durmiendo en la calle» explicaba para justificar que no denunciara la desaparición de su madre. Su hermana sí que lo hizo en el cuartel de la localidad cercana de Brunete el pasado día 29 de julio. Según África «La noche que desapareció mi madre,  mi hermana me llamó preguntando por mi madre, y ya le dije que no lo sabía, que estaría durmiendo en la calle».

África sí ha admitido que la relación con su madre y su hermana era francamente mala «me llevaba muy mal con mi madre, sí que discutíamos mucho, mi hermana también… nos llevábamos las tres fatal… mi madre me agredía, me pegaba desde pequeña, tengo denuncias… pero yo no tengo nada que ver, lo prometo siempre he estado fuera de ésta casa» puntualiza.

¿Entonces quien estaba en la casa con María Luisa cuando desapareció? África no lo aclara del todo. Sí admite que hasta hace poco en la casa convivía la fallecida, ella y su pareja Emilio. Un sujeto con antecedentes policiales y judiciales. «Ya no es mi ex pareja, lo dejamos hace unos días, él tiene una orden de alejamiento de mí… la verdad es que mi madre le iba a dejar dinero para pagar una multa o algo… le iba a ayudar». La hermana de África, Marisa, sabe bien de quien habla. Tras denunciar la desaparición de su madre el pasado 29 de julio, Marisa denunció en el cuartel de Villanueva de la Cañada que algunos testigos habían visto al novio de su hermana en la franja temporal de la desaparición de su madre empujando un carrito con bolsas en dirección a la zona donde encontraron los restos de Maria Luisa, también que le vieron arrojando a la basura medicamentos, gafas y otros efectos de la víctima.

La hipótesis principal de los investigadores es la de un homicidio por disputas personales. Marisa, la otra hija de la víctima, deja caer que previo a la desaparición de su madre había tensiones entre ambas hermanas porque el novio de África pretendía poner la casa de la víctima a su nombre. La investigación será la que termine por aclarar qué le sucedió a Maria Luisa y el por qué.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias